miércoles 04 julio, 2018 / Noticias

México campeón invicto de la Copa Internacional de Voleibol

Horacio Mazara, hijo, director del INAPA, entrega a la selección de México el trofeo de campeón de la Copa Internacional de Voleibol en honor a su padre Horacio –Chichí- Mazara.

SANTO DOMINGO.- El selectivo de México se consagró campeón invicto de la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio –Chichí- Mazara, por derrotar en una dura final de cinco sets (23-25, 25-21, 25-15, 21-25 y 15-07) a un combativo equipo nacional de Chile, en un evento de preparación México que tuvo su desarrollo y colofón en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

Los del técnico mexicano Jorge Azair López lograron su quinta y definitiva victoria al influjo de un juego muy equilibrado de sus integrantes en todos los aspectos, en el que sobresalieron Daniel Vargas con 25 punto, Jorge Basraja con 13, José Martínez 12, Pedro Rangel 10, Jonathan Martínez ocho, Jesús Duarte siete.

El subcampeón Chile, que dejó muy grata impresión con su juego y foja global de 3-2 por estos lares donde escasea su presencia, tuvo destacados en este juego por la final a Dusan Bonacic 18, Tomás Parraguirre 17, Matías Parraguirre 13.

Chile se adelantó en las dos paradas técnicas del set inicial 8-7, 16-12 y México le igualó a 23 puntos, pero los de la tierra de Neruda se repusieron para salir adelante. Los aztecas devolvieron el favor en el segundo tramo con mayor ventaja en los tiempos y resistieron una rebelión de último momento.

En el tercero Chile resistió hasta un 11-16, pero el buen juego mexicano lo desestabilizó. Después de ceder el primer tiempo técnico del cuarto, Chile sacó sus garras y aunque México le empató a 20, pudo igualar el partido 2-2. Los norteamericanos apelaron a su mayor profundidad para sentenciar el quinto período.

México accedió a la final por ganarle a los tres rivales en la fase clasificatoria y superó a Guatemala en una semifinal. Chile hizo lo propio por su marca de 2-1 en la regular y su triunfo en cuatro sets sobre Dominicana en la otra semifinal.

RD termina tercero

La selección de República Dominicana se quedó con el tercer lugar por su victoria 25-19, 25-14, 25-19 sobre la representación de Guatemala, en el partido que abrió la tanda final y que tuvo 1:18 horas de duración.

José Cáceres y Jonathan Mercedes anotaron 10 puntos cada uno por el equipo dirigido por el venezolano José Gutiérrez, Omar Tapia nueve, Emilio Frías ocho, Antonio López siete y con cuatro cada uno Miguel Romero y Francisco Arredondo.

Por los centroamericanos del técnico cubano Reider Lucas Mora, Jeyson Nery y Brandon Chinchilla seis, Arnulfo Chacón cuatro, Antonio Aragón tres. Guatemala terminó con marca de 0-5.

El equipo campeón de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, título que defenderá en Barranquilla, Colombia, este mes, terminó la Copa Horacio –Chichí- Mazara con un global de dos victorias (ambas frente a Guatemala) y tres derrotas, dos ante Chile en la fase clasificatoria y la semifinal; una frente a México en la primera etapa.

El certamen lo organizó la Federación Dominicana de Voleibol que preside Alexis García, a través del Proyecto de Selecciones Masculinas que dirige Nelson Ramírez. Tuvo respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jeans, INAPA, la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, ERREA, EGEHID, Grupo Malespín, Susana Hernández SRL, la Norceca, Consorcio Ghella, Molten, entre otros.

Comenta con facebook