Mostrar Pizarra LIDOM

Ministro Danilo Díaz recibe selección basket VIII Zona

jueves 05 julio, 2018 / Noticias
El ministro de Deportes Danilo Díaz recibe al equipo de baloncesto de la Quinta Zona, encabezados por Hugo Cabrera, Adalberto Bejarán, Carlos Hernández y Daniel Velázquez.

Sostendrán un cuadrangular con equipos de las provincias de la V Zona

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes Danilo Díaz recibió en su despacho a los integrantes de la selección de baloncesto que representará a la Octava Zona en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y que esta semana sostendrá un torneo cuadrangular con los equipos de las provincias de la V Zona.

Los atletas de descendencia dominicana provienen del Estado de Florida, básicamente de Miami, y otra parte de Puerto Rico, que llegaron vía Ferri y se unieron a las prácticas conjuntas bajo la dirección del inmortal del deporte dominicano, “El Inmenso” Hugo Cabrera, y Daniel Velázquez, puertorriqueño que entrena a los de origen criollo que residen en esa isla.

“Bienvenidos, siéntanse en su casa, que como dijo el poeta Juan Luis Guerra, es el único lugar donde ustedes no son extranjeros, bienvenidos a su país”, dijo el ministro Díaz a los atletas y acompañantes, que incluyen a Cabrera, al jefe de misión Adalberto Bejarán, del Instituto de Dominicanos en el Exterior; Carlos Hernández, director Técnico de la Octava Zona; así como el citado Velázquez, quienes hablaron en el encuentro.

Díaz señaló que eatletas son las promesas de la Octava Zona, de categoría sub-23 años y que como en los demás deportes, prometen dar la batalla para obtener las medallas en los Juegos Nacionales que harán sentir orgullosos a los dominicanos que residen en el exterior.

Hugo Cabrera aportó que tiene alrededor de mes y medio preparando a los que residen en Florida, entre los que destacó a Janier Rhomer, Erving Morales (cuyo padre Carlitos Morales jugó aquí), los hermanos Edwin y Brian Polanco, que van para la universidad. Agradeció el esfuerzo hecho por los padres de todos ellos para que pudieran venir al país.

Expresó que los de Puerto Rico los conoció este martes, pues con gran esfuerzo llegaron en el ferri y se unieron a aquellos en una primera práctica que duró una dos horas y media. “Me siento muy orgulloso, muy contento, porque esas son mis raíces; me crié en Nueva York y me descubrieron en esa misma forma y me integré y aquí posiblemente exista un Al Hartford y un Francisco García”, señaló Cabrera.

Tras agradecer al ministro por recibirlos, Bejarán ponderó al grupo de atletas, hijos de dominicanos que viven fuera, por comprometerse a representar de la manera que lo hacen a la diáspora quisqueyana.

“Como Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index), estamos comprometidos a dar apoyo a todo lo que significa las acciones que se emprenden, en el deporte en sentido particular, y queremos agradecer de manera muy profunda el que hayan sacado tiempo y se comprometan con el país y que entiendan que República Dominicana también es su patria”, acotó.

Cuadrangular en V Zona

Entre este jueves 5 y el sábado, el elenco de la Octava Zona sostendrá un cuadrangular con sus homólogas de las provincias que conforman la V Zona, en cada una sus municipios cabecera, siempre a partir de las 7:00 de la tarde.

El jueves abrirán en el polideportivo de Moca las selecciones de Duarte (San Francisco de Macorís) y de Hermanas Mirabal (Salcedo y sus municipios Villa Tapia y Tenares); y en la segunda tanda, la Octava Zona versus el anfitrión Espaillat.

El viernes se trasladan a San Francisco de Macorís, donde Espaillat y Hermanas Mirabal medirán fuerzas primero y al cierre la Octava Zona con el equipo local. El sábado irán a Tenares, donde Duarte y Espaillat abren las acciones y cierran los del exterior con Hermanas Mirabal.

Comentarios