Academia La Javilla inaugura su Torneo de Verano 2018

domingo 08 julio, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO. La Academia Béisbol La Javilla inauguró su torneo de verano 2018 con la participación de más de 30 equipos en categorías de 5-8 hasta 14 años y en la división prospectos.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el complejo de la academia ubicado en el sector El Pensador, de Villa Duarte, con la presencia de diversas personalidades del ámbito nacional y del béisbol en general.page

El acto fue encabezado por los principales directivos de la institución, su presidente John Carmona; el director de Recursos Humanos, Rafael Castillo; la senadora por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el empresario Elías Rodríguez, presidente de Fácil Comercial; el ex pelotero de grandes Ligas Aramis Ramírez y la encargada del departamento de Educación y Comunidad de la Major League Baseball en el país, Gissel Sánchez.

Asistieron además los escuchas de las diferentes organizaciones de liga mayor en el país, sobre todo las que llevan los nombres de muchos de los equipos que hasta octubre próximo competirán los máximos honores en sus respectivas divisiones. También, José A. Merejildo Jiminián, preidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Doming y elcoronel Manuel Bolívar Arias Campusano, director de deportes de la Armada Dominicana.

El campeonato lleva una dedicatoria a los Niños y Niñas Huérfanos y Desamparados del Gran Santo Domingo, cuyas entidades de acogida de esas infantes desprotegidos fueron representados por sus presidentes.

Fueron reconocidos los encargados de Aldeas SOS de Los Mina, El Ejército de Salvación, de los 3 Brazos, y la Fundación Comunitaria de Villa Francisca, instituciones sin fines de lucro que además de sus directivos, fueron representadas por los niños y niñas que encuentran en esas casas de acogida su hogar permanente.

Durante la inauguración hablaron los señores Carmona y Castillo, quienes resaltaron la obra sembrada hace 60 años por el fundador de la Academia La Javilla, el fenecido Juan José -Vivo- Carmona.

John pidió un minuto de aplauso a la memoria de Vivo Carmona y prometió que la entidad trabaja desde ya en su relevo para mantener el legado dejado por su progenitor.

“Gracias a Dios por un día que le ofrece a una organización que lleva 60 años de trabajo tesonero y de una intensa labor a favor de la niñez y la juventud. Es por eso que seguimos siendo una institución confiable, por su trayectoria, por su historia y la labor que un gran equipo realiza las 24 horas del día y los 365 días del año”, manifestó.

En ese tenor, Carmona elogió el trabajo tesonero que realizan Castillo y los entrenadores Marcos Peña, Leo Mercedes, Cristian Mejía (Rulo) y Kevin Ramos. De igual modo, destacó la entrega de los demás entrenadores de la liga.

Afirmó además que parte del éxito de la academia se debe al constante respaldo que los atletas de los atletas ofrecen a la organización que preside, así como las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas y “todos sus escuchas que las representan en el país”.

“La Javilla no se detiene nunca. Hoy estoy ho, pero ya estamos preparando el relevo que continuará esta maravillosa obra creada, desarrolla y forjada por mi padre. Después le tocará a mi hijo John Carmona Jr. darle continuidad a todo esto,” dijo mientras presentaba a su hijo de un añito de edad. “Es tan así, que en caso de que juegue pelota y tenga talento para firma, no le permitiré hacerlo porque si lo dejamos ir, después de nos cae la liga”, indicó.

Castillo tuvo a bien realizar la exhortación deportiva y sus palabras fueron para elogiar la decisión de Carmona, de dedicarle el evento a instituciones que trabajan con niños y niñas en vulnerabilidad.

El niños especial Luis Miguel Encarnación hizo el juramento de los atletas y acto seguido se realizó el lanzamiento de la primera bola, que lo hizo la senadora Cristina Lizardo.

Alexia Castillo, de la Fundación Comunitaria de Villa Francisca, fue la bateadora de honor, mientras que como receptor y árbitro actuaron Aramis Ramírez y Chanis Rijo, esta última directora de Aldeas SOS de Los Mina.

Luego la institución obsequió regalos a los niños y niñas y les ofreció refrigerios a través de firmas que apoyan el torneo.

El torneo se desarrollará los sábados y los domingos a partir de las 8:00 de la mañana y se jugará cada fin de semana hasta las 7:00 de la noche.

Este es el segundo campeonato del celebrará la Academia La Javilla, de un total de tres que realiza cada año. Luego de este campeonato, se efectuará el torneo navideño.

Comentarios

Más Noticias