México derrota por primera vez a Argentina en voleibol de mayores

martes 10 julio, 2018  /  Noticias
Samantha Bricio remata ante la defensa argentina que no pudo descifrar la estrategia mexicana y cae derrotada en tres sets.

SANTO DOMINGO.-Una selección de México derrotó por primera vez en categoría de mayores a la de Argentina y lo hizo por la vía rápida 25-20, 25-15, 25-20 para obtener su victoria inicial en la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y se disputa en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico.

El triunfo de las aztecas las coloca 1-1, igual que Colombia y el enfrentamiento mutuo este martes como integrantes del Grupo ‘C’ definiría el que avanzaría a octavos de final y cuál se despide de las posibilidades de una de las cinco plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Brasil encabeza la formación con 2-0, Argentina 0-2 está liquidada y se enfrentan este martes a las 4:00, como parte de la Copa VIVA.

La opuesto Andrea Rangel y la salidora Samantha Bricio anotaron 12 puntos en la causa ganadora, la central Jocelyn Urías ocho, Angélica Flores cinco y Claudia Ríos cuatro.

Por Argentina, las de mayor en puntuación fueron la salidora Yamila Nizetich y la central Julieta Lezcano con siete, Elina Rodríguez seis, Natasha Busquets cuatro.

El certamen organizado por la Federación Dominicana d eVoleibol tiene el respaldo de VIVA, Mercasid, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes.

Declaración de la capitana de Argentina, Yamila Nizetich

“México hizo el juego correcto y mereció la victoria”.

“Hemos jugado a un nivel muy por debajo de los que somos. Hemos tenido un pobre desempeño que se corresponde con las derrotas que hemos tenido”

Citas del entrenador de Argentina, Guillermo Orduna

“No estamos jugando al nivel que solíamos hacerlo. Habrá que seguir trabajando para buscar la causa de tan pobre actuación”.

“Tenemos que elogiar y felicitar el buen juego que ha tenido México y mañana (hoy) venir a corregir los errores”.

Habla la capitana de México, Andrea Rangel

“Nos sentimos contentas por el resultado. Nos concentramos en ayudarnos unas a otras. Es satisfactorio conseguir nuestra primera victoria histórica sobre Argentiona que es un equipo muy competitivo”.

Ricardo Naranjo, entrenador de México.

El entrenador mexicano Ricardo Naranjo destacó la preparación de su equipo para jugar un partido fuerte frente a Argentiona.

“Es un conjunto muy fuerte al que nunca habíamos tenido la oportunidad de ganarle y pudimos hacerlo esta vez. Jugar punto por punto fue clave para nuestro sexteto que contó de nuevo con buen juego de Samantha Bricio, quien es una jugadora experimentada”.

Naranjo dijo que tiene mucho respeto por el conjunto argentino y agregó que este evento le sirve como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inician la próxima semana en Colombia y donde esperan conquistar una de las preseas en juego.

Comentarios

Más Noticias