sábado 14 julio, 2018 / Noticias

Colombia logra quinto boleto hacia Perú 2019

Santo Domingo

Colombia se quedó este sábado con el quinto y último boleto que había disponible para los Juegos Panamericanos “Perú 2019”, al derrotar a Puerto Rico en un vibrante partido que se extendió a cinco sets en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Las sudamericanas se impusieron 25-15, 22-25, 21-25, 25-21, 15-12 en el segundo de los cuatro choques realizados en la fecha de clausura de la XVII “Copa Viva” de Voleibol Femenino.

El equipo dirigido por el brasileiro Antonio Rizola se unió a República Dominicana, Estados Unidos, Brasil y Canadá como los países clasificados para los próximos Juegos Panamericanos.

A las boricuas, que llegaron a estar arriba dos parciales por uno pero no pudieron mantener la ventaja y concluyeron sexto, le queda una última oportunidad de alcanzar su ticket.

En el 2019, país y fecha por definir, se realizará un repechaje en el que competirán por una plaza contra Cuba (7), Perú (8), México (10), Trinidad y Tobado (11) y Costa Rica, que terminó en el lugar 12 de la Copa.

Amanda Coneo (24) y Dayana Segovia (20) anotaron 44 puntos entre las dos para liderar el ataque colombiano. Melissa Rangel sumó 15 y María Margarita Martínez 14.

Por el representativo de la Isla del Encanto, Daly Santana, con 29 tantos, volvió a ofrecer otro recital ofensivo. Pilar Marie Victoria agregó 19 y Naomi Santos 13.

Daly Santana, atacadora de Puerto Rico: “Deseo felicitar al equipo de Colombia que tuvo un gran partido, nunca se dieron por vencidas y mantuvieron una actitud ganadora”.

Y luego abundó: “Puerto Rico seguirá trabajando duro para seguir mejorando su juego en competencias internacionales¨.

Javier Gaspar, entrenador de Puerto Rico: “Debo reconocer que el equipo de Colombia supo aprovechar los mejores momentos del juego para tomar la delantera en la pizarra y nos obligó a jugar a la defensiva y eso fue clave en su triunfo.

Colombia ejecutó en la hora oportuna, sobre todo en el quinto parcial y se merecen el triunfo”.

María Alejandra Marín, capitana de Colombia: “Puerto Rico fue un digno rival en este encuentro, nosotras estamos súper felices por haber obtenido el quinto puesto de la Copa Panam y el último puesto que se disputaba para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en julio del año que viene”.

“Nuestra actitud fue grande, dos jugadas de roce que no nos llamaron en el quinto parcial, nos dieron la fortaleza y coraje para seguir luchando por cada punto y eso determinó el triunfo¨.

Antonio Rizola Neto, dirigente de Colombia: “Quiero que María Alejandra aquí presente escuche de mis labios lo orgulloso que estoy de mis jugadoras, con un año y medio en su país, ya estamos alcanzando logros importantes como es clasificar a los Juegos Panamericanos y quedar en quinto puesto en esta Copa Panam”.