martes 17 julio, 2018 / Noticias

Danilo Medina recibe al equipo femenino de voleibol

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 16 de julio de 2018 – El Presidente de la República Dominicana, Su Excelencia Danilo Medina, admirador de los equipos dominicanos de voleibol femenino y quien sigue su participación en todas las competiciones internacionales en que participan, recibió a las jugadoras del escuadrón superior en una audiencia especial celebrada en su oficina del Palacio Nacional .
Las miembros del equipo femenino formaron parte de los atletas que visitaron al Presidente Medina para recibir la bandera nacional antes de partir para representar a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
El presidente Medina presentó al grueso de la delegación con una bandera dominicana y alentó a los atletas a que hicieran el máximo posible defendiendo los colores nacionales.
Luego recibió a las miembros del equipo femenino de voleibol y su cuerpo técnico y conversó animadamente con las jugadoras y entrenadores antes de mezclarse con ellas para posar para los fotógrafos con una placa de pirograbada presentada anteriormente por los organizadores de la recientemente concluida Copa Panamericana donde ganaron las medallas de plata
El líder dominicano estuvo flanqueado por la estelar libero Brenda Castillo y la bloqueadora central Annerys Vargas Valdez, quien ha sido miembro habitual de los equipos que han dominado el torneo femenino en las últimas cuatro ediciones de los Juegos.
Los equipos dominicanos de voleibol femenino han ganado la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador, El Salvador 2002, Cartagena de Indias, Colombia 2006, Mayagüez, Puerto Rico 2010 y Veracruz, México en 2014.
El equipo dominicano también ganó los títulos en las ediciones de los Juegos en Barranquilla en 1946 y en Kingston, Jamaica en 1962.