Ajedrez logra medalla de oro y cinco títulos internacionales en campeonato centroamericano

jueves 19 julio, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- la Federación Dominicana de Ajedrez sumó a su historia la obtención de cinco nuevos títulos internacionales para la República Dominicana que obtuvieron los atletas: Jeniffer Almanzar, Braulio Ramírez, Leonardo Estévez, Luis Lorenzo y Yoel Polanco en el campeonato Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Kingston Jamaica, el cual le otorgó la plaza para el Campeonato Mundial de ajedrez a la Joven Almanzar tras Ganar invicta en la rama femenina.

En la misiva el director ejecutivo de la entidad Lic. Braulio Ramírez destacó que por primera vez en la Historia la República Dominicana contó con una participación masiva en este evento internacional que se celebra cada dos años con la participación de ocho países, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Bahamas, Barbados, Guyana, Suriname y República Dominicana.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González aseguró mayores éxitos en esa disciplina deportiva que preside a la que se dedica con tanto entusiasta.

Primera medalla de Oro y Título de Maestra Internacional de ajedrez Femenino para la República Dominicana.

La joven Jeniffer Almanzar nativa de la provincia Espaillat hizo historia al ganar este evento internacional Femenino de manera invicta y de esta manera obtener la Medalla de Oro y de esta manera convertirse en la primera y única Maestra Internacional de Ajedrez de la República Dominicana en toda su historia.

Jeniffer Almanzar estuvo acompañada de la Maestra Nacional Elizabeth Hazim.

Tres Nuevos Títulos de Maestros FIDE (MF).

Los jóvenes ajedrecistas nativos de Santo Domingo Braulio Ramírez, Santiago de los Caballeros Leonardo Estévez y San Cristóbal Luis Lorenzo lograron su título de Maestros FIDE en la categoría absoluta de este evento internacional al superar el 65% de los puntos durante las 9 rondas del evento. Christopher Guzmán obtuvo el segundo lugar de este evento y confirmo nuevamente su título de Maestro FIDE.

Un Nuevo Título de Candidato a Maestro (CM).

Mientras que el joven Yoel Polanco de Peravia alcanzó el título de Candidato a Maestro.

El Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad quien alcanzó el Título de Maestro FIDE en este evento Internacional hizo extensivo las felicitaciones al presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo, destacando que completaban la delegación de siete atletas en la categoría absoluta: Gian Arvelo Leo, Christopher Guzmán y Carlos Paul Abreu.

Comentarios

Más Noticias