El Fuego Centroamericano termina su recorrido

jueves 19 julio, 2018  /  Noticias

Por Juan Camilo García

La llama visitó este miércoles la Villa Centroamericana en compañía del anfitrión de los Juegos, Baqui, y de los relevistas que estuvieron en los diferentes recorridos, compartiendo con los deportistas que estarán en las justas.

Después el Fuego partió rumbo al Estadio de Atletismo, donde estará pernoctado hasta mañana cuando sea llevado al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La Llama centroamericana culminó su recorrido luego de llegar el 2 de julio a Colombia, recorrer 4 ciudades y los 22 municipios del departamento del Atlántico. San Andrés fue la primera ciudad donde llegó la antorcha y fue recibida por Ronald Vargas, Linfer Contreras, Jerry Bent, Juan Manuel González, Michael Villar y Juan David Zúñiga, quienes portaron la antorcha por toda la isla.

La capital del país fue la segunda ciudad en recibir el Fuego Centroamericano. Álvaro Mejía, Luis López, Eider Arévalo, María Isabel Urrutia, Jackeline Rentería y Yuberjen Martínez fueron los encargados de llevar la antorcha que paseó por las calles de Bogotá.

En el tercer día de recorrido la antorcha llegó a Cali. Claudia Ruiz, Carolina Castillo, Pedro Grajales, Juan Landazury, Gloria Mosquera, Gregorio Lemos, Jackeline Rentería y Luz Álvarez tuvieron el honor de ser los relevistas en la sucursal del cielo.

Cartagena fue la encargada de recibir el Fuego en el cuarto día. En la heroica Mariana Jiménez, Libia De la Rosa, Marco Blanco, Dora Deulofeutt, Isamar Blanco, Stephanie Hurtado, Elizabeth Arnedo, Carlos Salamanca portaron la antorcha. En las horas de la noche la llama fue llevada al buque ARC ‘Victoria’ de la Fuerza Naval, que zarpó con rumbo al Malecón de Barranquilla donde fue recibido por el atleta paralímpico Delfo Arce y el alcalde Alejandro Char.

Después de pisar el suelo barranquillero inició un recorrido por los 22 municipios del departamento, empezando por Puerto Colombia, quien estuvo acompañado por el goleador Carlos Bacca. Desde allí, una caravana encabezada por figuras del deporte atlanticense del pasado y presente, partió con destino a Tubará, Puerto Velero, Juan de Acosta, Santa Verónica y Piojó, donde pernoctó.

Al siguiente día la caravana recorrió Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan, en este último pernoctó. El día 10 el Fuego llegó a los municipios de Suan, Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga.

En los días 11 y 12 la caravana visitó Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

Finalmente el día 13, el Fuego Centroamericano llegó a Barranquilla, a la Plaza de la Paz. Desde ahí la caravana inició un recorrido donde visitó parques y los escenarios más importantes de estas justas.

Comentarios

Más Noticias