República Dominicana gana quinto título consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe

jueves 26 julio, 2018 / Noticias

BARRANQUILLA, Colombia, 25 de julio de 2018.- República Dominicana ganó su quinto título consecutivo en el torneo de voleibol femenino en Juegos Centroamericanos y del Caribe derrotando al anfitrión Colombia 3-0 (25-19, 25-17, 25-19) en la vigésima tercera edición Barranquilla 2018 in el Coliseo Humberto Perea.

República Dominicana continuó su racha ganadora que inició en San Salvador en 2002, sumando un quinto título en fila y séptimo en total. Las campeonas ganaron de forma invicta con record 5-0. Para Colombia es la primera vez en la historia que alcanza el podio en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando la medalla de plata con record 4-1.

Con el coliseo a su máxima capacidad, las dominicanas se impusieron a Colombia con dominante ataque y solido bloqueo. Las jóvenes jugadoras de Colombia dieron un gran esfuerzo pero República Dominicana anotó punto tras punto con impresionante ventaja de 45-39 en ataques y gran margen de 10-3 en bloqueos. Las dominicanas cometieron 24 errores y las colombianas un total de 24.

Con 15 puntos, la atacante de esquina Brayelin Martínez y la opuesta Gaila González comandaron a República Dominicana, y la central Lisvel Eve colectó 10 puntos. La atacante Dayana Segovia lideró a Colombia con 10 puntos.

Comentarios