Danilo Díaz recibe a las campeonas del voleibol y balonmano femenino

viernes 27 julio, 2018  /  Noticias

Ataviadas con los símbolos patrios, la bandera nacional y gritando “oro, oro, oro”, arribaron este jueves al Aeropuerto Internacional Las Américas las jubilosas integrantes de los equipos femeninos de voleibol (Las Reinas del Caribe) y Balonmano, así como el equipo de natación que fueron recibidas con un “bienvenidas a su tierra” por el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

“El país se siente orgulloso de ustedes”, fueron las palabras del representante del gobierno al estrechar las manos de las campeonas Centroamericanas y del Caribe Barranquilla 2018, en ambas disciplinas.

“Estamos felices de ver el resultado de nuestros héroes y heroínas”, precisó Díaz Vizcaíno al señalar que de las 17 medallas de oro que ya había ganado en la tarde de ayer la República Dominicana, 10 fueron conquistadas por las mujeres.

Resaltó la manera en que la mujer dominicana se ha desarrollado en materia deportiva, lo que habla muy bien de la política del gobierno en el sentido de la igualdad en todos los sentidos.

Las Reinas del Caribe conquistaron en Barranquilla la noche del miércoles su quinta medalla de oro en forma seguida en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en tanto que las muchachas de balonmano ganaron su segundo oro en las tres últimas versiones, en esta oportunidad derrotando en la final a Puerto Rico.

“El país y nosotros en particular, estamos muy contentos con los resultados, debido a que transcurrido los primeros siete días de competición la delegación dominicana está muy por encima de lo que se había logrado en los anteriores juegos que tuvieron lugar en Veracruz, México.

“Con relación a hace cuatro años, esta delegación ha superado lo que se había alcanzado en deportes como balonmano, pesas, taekwondo y ecuestre, por lo que hay motivos para estar contentos”.

Dijo que estos buenos resultados se deben a la implementación del nuevo esquema deportivo en el país, a la alianza estratégica y de trabajo que existe entre el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y el sector privado representado por el Creso.

“Hay motivos para estar contentos y confiados en que este trabajo conjunto que venimos haciendo junto al Comité Olímpico y las federaciones deportivas está dando resultados. Este es nuestro tercer eje de la gestión que encabezo, que es el Deporte como marca país”, manifestó el ministro Díaz Vizcaíno.

Natación tuvo una actuación histórica para la República Dominicana conquistando varias medallas en Barranquilla, Colombia.

El Ministro Díaz Vizcaíno se hizo acompañar de la ex capitana de Las Reinas y actual directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral; del director de Directores Provinciales, licenciado Valentín Contreras; y del director de Comunicación del Miderec , periodista Vicente Mejía, entre otros.

Comentarios

Más Noticias