Club Rafael Barias se proclama campeón del torneo basket U-25 en Las Caobas

miércoles 08 agosto, 2018  /  Noticias

El club Rafael Barias se proclamó campeón del Primer Campeonato de Baloncesto U-25 “Copa Progreso”, que estuvo dedicado inmemorian a Narciso Rudecindo, y se realizó en el polideportivo del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Para llevarse el título, los barianos se impusieron el pasado sábado 64-59 a la escuadra de Pantoja, con la ofensiva de Junior Tapia, quien fue el mejor anotador con 19 puntos y electo el Jugador Más Valioso del torneo y de la serie final.

Junior Tapia es hijo del otrora jugador de basket superior y de la selección nacional, Máximo -Tepo- Tapia.

Luis de Jesús fue su componente al encestar nueve tantos, para un conjunto del Barias que culminó el torneo con marca inmaculada de 7-0, bajo las riendas de Amaury Durán (Cundú).

Durán tuvo como asistente a Juan María Guillén, Yerkin Figuereo y Joel Ramírez, y destacó el apoyo del diputado Gustavo Sánchez y del periodista Alberto Rodríguez.

De su lado, los vencidos fueron comandados por Luis López, quien anotó 19 puntos Brailyn Reynoso aportó 18 tantos y Anthony Jiménez 18 unidades, bajo las riendas de Pantoja estuvo el técnico Albin Báez.

Rolando Matías, presidente del club Progreso Juvenil y director general del certamen, valoró el éxito del torneo y la calidad de los equipos finalistas como son los clubes Rafael Barias y Pantoja.

Además, en la justa compitieron los clubes Redjuvenir, Avanzada Juvenil, Nuevo Buenos Aires, El Millón Yireh, Villa Francisca, Estos del Distrito, Los Caribes, Calero, Los Alcarrizos, Arenaso, Iván Guzmán Klang, Malanga, Olimpo, V Centenario, Buenos Aires y El Hoyo.

Comentarios

Más Noticias