XLIII Olimpíada Mundial de Ajedrez serán en Batumi Georgia del 23 de septiembre al 07 de octubre de este año

miércoles 08 agosto, 2018  /  Noticias
Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, Lic. Braulio Ramirez Lic. Luis Reyes, Lic. Wily González y Lic. Pedro Brito Cedeño.

La Federación Dominicana de Ajedrez escogió a los integrantes de los seleccionados nacionales que representarán la República Dominicana en las próximas Olimpíadas Mundiales que se efectuarán del 23 de septiembre al 07 de octubre en Batumi Georgia.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González, quien, acompañado del jefe de la Delegación Lic. Braulio Ramírez, destacó que existe mucho entusiasmo para la participación de los equipos en la justa internacional de Batumi Georgia.

La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y reúne a selecciones de más de 100 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina.

Es por lejos la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos. Los países que ganan una Olimpíada de Ajedrez son considerados los más fuertes del mundo hasta que otra selección logre ocupar su puesto de privilegio. La más reciente Olimpíada de Ajedrez se realizó en 2016 en Bakú, Azerbaiyán, y tuvo como campeones olímpicos de ajedrez a Estados Unidos en la categoría absoluta y a China en la sección femenina.

Los ajedrecistas criollos serán acompañados del Dr. Pedro Domínguez Brito Expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Miembro de la Comisión de ética de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, quien tendrá a su cargo la participación en el Congreso de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

González, señalo que el equipo olímpico femenino quedó conformado por: Patricia Castillo de Sánchez Ramirez, Elizabeth Hazim del Distrito Nacional, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Darlin Villar de Azua y Raydily Rosario de San Francisco de Macorís, quienes tendrán como capitán del equipo femenino al experto nacional Carlos Del Rosario.

Mientras que el Lic. Braulio Ramirez jefe de la delegación manifestó que el equipo nacional masculino quedó formado por: el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Manuel Domínguez de Santiago de los Caballeros, y los Mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.

El presidente de la Federación de Ajedrez, Wily González resaltó que la escogencia de ambos seleccionados fue el resultado del último torneo.

Modalidad de juego, las Olimpiadas de Ajedrez se juegan a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste de 4 partidas.

El Director Ejecutivo y jefe de la Delegación aprovecho el momento para agradecer el respaldo recibido del Director General de Presupuesto Lic. Luis Reyes, El Ministro de Deportes Lic. Danilo Diaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo.

Comentarios

Más Noticias