Alberto Perdomo Piña resalta actuación de pesistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

sábado 11 agosto, 2018  /  Noticias
Alberto Perdomo Piña sostiene las medallas ganadas por Crismery Santana y Verónica Saladín

Tesorero Nacional informa que propugnará por un mayor respaldo privado para esa disciplina

SANTO DOMINGO. El licenciado Alberto Perdomo Piña dijo que la actuación de la selección nacional de pesas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (Colombia) le compromete a continuar el apoyando que viene dando a ese disciplina.

El Tesorero Nacional habló de ese compromiso al recibir en su despacho una comitiva de ese deporte, integrada por atletas, directivos de la Federación de Pesas y personal técnico de la selección.

El funcionario de gobierno, además, agradeció el gesto de la Federación Dominicana de Pesas, de visitarlo con algunos de los atletas ganadores de medallas en los Centroamericanos de Barranquilla.

Recibió al presidente de la Federación de Pesas, licenciado William Ozuna, a los técnicos Maritza Ortiz, miembro del Comité Ejecutivo de Fedompesas, Luigino Matos, al entrenador en jefe de la selección Héctor Domínguez y a las atletas Crismery Santana y Verónica Saladín.

Santana y Saladín aportaron al país cuatro de las 107 medallas e oro, plata y bronce logradas por la República Dominicana en la cita deportiva regional que se celebró entre el 19 de julio y el 3 de agosto. Crismery fue la campeona máxima de la categoría 90 kilogramos ganando dos oros y logrando récords de los Juegos, mientras que Verónica obtuvo oro en arranque y plata en envión.

“Este gesto, el de visitarme luego de una actuación tan sobresaliente como la que logró este deporte, me hace sentir alegre y me compromete a continuar el apoyo que venimos dando a esta disciplina”, expresó Perdomo Piña, quien estuvo acompañado por su asistente Anderson Ferreras.

Además, le comunicó al presidente de la Fedompesas que su objetivo será procurar que otras personalidades, sean funcionarios o del sector privado, puedan entrar como colaboradores de pesas y de otros deportes.

“Es un compromiso que asumo con el interés de que esta federación pueda recibir una colaboración, y que ese respaldo se le pueda dar a otras instituciones federativas”, explicó.

Dijo que en su caso “y en la medida de los posible” seguirá apoyando el esfuerzo que hacen los atletas y la federación por representar con dignidad a la República Dominicana en eventos internacionales.

Perdomo Piña felicitó a los pesistas por el desempeño mostrado en Barranquilla y dijo esperar que sea similar o mejor en futuros certámenes internacionales.

En nombre de la Federación, William Ozuna agradeció el hecho de ser recibido por Alberto Perdomo, “y sobre todo por la inmensa colaboración que como deporte venimos recibiendo desde hace varios años de este gran dominicano”.

“En Perdomo Piña nuestra disciplina ha tenido un gran aliado en todos los sentidos”, enfatizó Ozuna, quien también es el presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Por su lado, Santana y Saladín agradecieron al funcionario el respaldo que ofrece a la selección y a sus integrantes. “Ojalá que otras personas, sean funcionarios, empresarios o no, respalden no sólo a las pesas y a otros deportes como lo ha estado haciendo Alberto Perdomo”, manifestaron Verónica y Crismery, las dos atletas de mayor peso dentro de la selección femenina.

Levantamiento de pesas aportó, con 19 medallas, la mayor cantidad de preseas al medallero nacional, que fueron claves para que República Dominicana terminara en la quinta posición.

Además de las cuatro otorgadas por Santana y Saladín, Luis García ganó oro y plata en los 56 kilogramos; Georgina Silvestre plata y Dolorita Cotes bronce, ambas en los 48 kgs; Carolanni Reyes, plara y bronce en 53 y Beatriz Pirón plata en el mismo pes; y John Pirón, bronce en 62.

Además, Julio Cedeño, plata y bronce en 69 masculino; Yineisy Paola Reyes, bronce en 69; Zacarías Bonnat, oro y bronce en 77; Juan Campos y Luis Coca, un bronce en 105 y más de 105 kilogramos respectivamente.

En resumen, pesas ganó seis medallas de oro, seis de plata y siete de bronce.

Comentarios

Más Noticias