jueves 16 agosto, 2018 / Noticias

Atlético San Francisco supera 2-0 al Barcelona Atlético en LDF

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Atlético San Francisco superó 2-0 al onceno de Barcelona Atlético, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier, correspondiente a la jornada número 20 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene los auspicios de la empresa de telecomunicaciones Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

El triunfo de los locales del Atlético San Francisco les asegura el primer lugar en esta vigésima jornada, gracias a las anotaciones del venezolano Anderson Arias y Winder Mendoza.

Esta es la victoria número 14 para el Atlético San Francisco que se mantiene como líder indiscutido del torneo con 45 puntos, como resultado de sus 14 triunfos y tres partidos empatados, ha perdido en tres ocasiones.

Barcelona Atlético sigue con 8 puntos. Apenas ha ganado un partido y tiene cinco partidos empatados. Ha caído en 13 ocasiones.

Anderson Arias (El Burrito) marcó el primer tanto del Atlético San Francisco, cuando se jugaba el minuto once del encuentro. El gol se produjo en una ofensiva por el lateral izquierdo, el balón fue enviado al centro del área y El Burrito Arias produjo un remate que terminó en gol, poniendo delante a los locales 1.0 sobre los visitantes del Barcelona Atlético.

El Atlético San Francisco amplió su ventaja a 2-0, cuando el partido transitaba el minuto 24. El Burrito Arias cobró una falta de balón parado, el portero rechazó la pelota y vino el remate de Winder Mendoza que terminó en gol.

Barcelona Atlético perdió un gran chance de descontar en el minuto xx cuando el jugador Yorinson Noesí cometió una mano que fue penalizada con un penalti. La falta fue cobrada por Bony Pierre y el disparo fue tapado por el portero Javier Toyo.

Partidos de este jueves

La jornada número 20 del torneo se completa este jueves con el partido entre Moca FC y Delfines del Este FC, encuentro a celebrarse a las 4:30 de la tarde en el Complejo de Moca.

Los de Moca FC tienen 29 tantos. Han ganado ocho, empatado cinco y perdido cinco. Tienen un juego pendiente. Mientras que los de La Romana tienen cuatro victorias, ocho empates y han perdido siete.

Otro encuentro de hoy es entre Atlético Pantoja, actuales sub campeones nacionales y Atlántico FC, vigentes monarca de la LDF. Este encuentro será a las 6:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez.

El Atlético Pantoja ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 41 puntos como resultado de tienen 13 victorias, dos empates y cuatro derrotas, mientras que el Atlántico FC tiene 29 puntos, productos de siete victorias, ocho empates y cuatro reveses.

El otro encuentro que completa la fecha número 20 del torneo de la LDF será entre los equipos Cibao FC y Jarabacoa FC en el estadio Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Catlólica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago. El partido será a las 6 de la tarde. El Cibao FC, que está tercero en la Liga, acumula 39 puntos, con 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Mientras que Jarabacoa FC tiene 19 tantos, con cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

Dirección de Prensa

Liga Dominicana de Fútbol