Judoca Antonio Tornal clasifica a Juegos Olímpicos de la Juventud

sábado 18 agosto, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO. El judoca Antonio Tornal logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán desde el sábado 6 al jueves 18 de octubre próximos en Buenos Aires, Argentina.

Tornal, de la categoría cadete menos 66 kilos de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, se clasificó con la segunda mejor puntuación en el ranking mundial, con 380 puntos, detrás del ruso Abrek Naguchev, quien sumó 460 tantos.

Para continuar con su proceso de preparación, el joven judoca dominicano partió hacia Tunisia, junto al entrenador Juan Carlos Jacinto, con el objetivo de agotar una base de preparación, auspiciada por Solidaridad Olímpica y la Federación Internacional de Judo (FIJ).

“A este campo de entrenamiento están invitados los judocas clasificados en el ranking mundial cadete de todo el mundo, donde tendrán los técnicos de alto nivel de la Federación Internacional de Judo, con la idea de preparar estos jóvenes en igualdad de condiciones para que la competición de judo sea un evento de nivel”, señaló el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En el camino por el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Tornal tuvo una destacada actuación en los eventos clasificatorios, entre los que se encuentran las medallas de oro en los Open Panamericano Cadete y Junior celebrados en Santo Domingo y en Panamá, así como la presea de bronce en el Panamericano Cadete y Junior de Argentina.

Junto a Tornal, también irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Jaykhunbek Nazarov, de Uzbekistán, 360 puntos; Almas Uali, de Kazakhstan, con 340 tantos; Hamza Jashari, de Macedonia, con 300 puntos; Vugar Talibov, de Azerbaijan, con 292 tantos, y Kimy Bravo Blanco, de Cuba, con 280 unidades.

Por otro lado, el presidente de la Fedojudo informó además que está a la espera de que se haga el completivo de las diferentes categorías en la rama femenina para la posibilidad de que la Federación Internacional de Judo gire una invitación a la dominicana Omaria Ramírez, quien está sembrada en el puesto 14 en el ranking mundial.

“Si esto sucede, estaríamos llevando dos atletas, que es la cantidad que todos los países tienen derecho a llevar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó García.

Comentarios

Más Noticias