República Dominicana vence a Cuba y avanza a la final Copa Sub-23

domingo 19 agosto, 2018  /  Noticias

LIMA, PERU. La República Dominicana venció tres sets por uno a Cuba (22-25, 25,16, 25-13 y 25-21) para avanzar a discutir hoy la medalla de oro en la IV Copa Panamericana de Voleibol por cuarta versión consecutiva.
Las dominicanas tuvieron que reponerse de un mal primer parcial tras caer 22-25, sin embargo, a partir de ahí lograron un segundo respiro y barrieron en tres games consecutivos a las cubanas, que ahora disputarán la medalla de bronce.
El ataque ofensivo de las criollas fue dirigido por Brayelin Martínez, quien anoto 23 puntos, seguida de Jineirys Martínez y Gaila González que aportaron 13 tantos cada una.
Las cubanas no pudieron descifrar el ataque de las dominicanas en los parciales, dos, tres y cuarto, quienes lucieron con gran ímpetu y reconocieron que no podìan perder el encuentro, ya que si eso ocurría, quedarían fuera del podium de oro.
Gaila González hizo estremecer el Polideportivo con fuertes remates que sacaron de circulación a sus oponentes.
Otro aspecto clave fue los ajustes defensivos que hizo el dirigente Wagner Pacheco para levantar el partido que duro una hora y 40 minutos.
La República Dominicana ha ganado las primeras tres Copas Panamericanas en la categoría Sub-23.
La primera Copa ganada fue en el 2012 cuando la criolla, Yonkaira Peña fue electa la jugadora más valiosa.
En las ediciones de 2014 y 2016, Brayelin Martínez tomò la antorcha y llevò a Dominicana a ganar las coronas y fue electa como la Jugadora Mas Valiosa en embas estaciones.

Comentarios

Más Noticias