Equipo de República Dominicana campeón del caribe tenis de mesa Mini y Pre-Cadetes

viernes 31 agosto, 2018  /  Noticias
Andrés Lora, delegado de la República Dominicana, sostiene la copa de campeón, junto a los atletas. Figuran Juan Vila, Eddy Mathews, Gary Hernández, entre otros.

SANTO DOMINGO. La Repùblica Dominicana logró el primer lugar general del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa en las categorías Mini y Pre-Cadetes que concluyó este viernes en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

La representación dominicana acumuló un total de 2,520 puntos para adjudicarse la copa de campeón del certamen que organizó la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), con el respaldo de la Confederación del Caribe de esa disciplina.

El segundo lugar general, con 1,650 puntos, quedó en manos de la delegación de Puerto Rico, mientras que la copa de tercer puesto se la llevó el seleccionado de Jamaica, con 740 puntos.

“Ha sido un gran campeonato, con un gran nivel”, manifestó el señor Teddy Mathews, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa.

La República Dominicana obtuvo 10 medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, mientras que Puerto Rico logró tres preseas doradas, tres de plata y nueve de bronce, mientras que Jamaica sumó cinco metales de plata e igual cantidad de bronce.

En sencillos femeninos U-11, la dominicana Shary Muñoz obtuvo el oro al derrotar a Liara Rivera, de Puerto Rico. Arianna Estrella, de República Dominicana, y Tsenaye Lewis, de Jamaica, compartieron el bronce.

En masculino, el oro fue para el dominicano Rafael Cabrera, quien superó 3 sets por 1 a su compatriota Ramón Vila. El bronce fue para el puertorriqueño Sebastian Rivera y Azizi Johnson, de Puerto Rico.

En U-13 femenino, resultó campeona Priyanka Khellewan, de Trinidad y Tobago, quien venció por 3-0 a la puertorriqueña Alanis Reyes. El bronce quedó en manos de Daymar Castro, de Puerto Rico, y de Cinthia Peña, de Repùblica Dominicana.

En varones, se coronó campeón el dominicano Eduardo Darley, quien despachó 3-0 a José Nieves, de Puerto Rico. Marcos Tavares, de República Dominicana, y Jalen Kerr, de Trinidad y Tobago.

Cabrera, Darley, Vila y Muñoz sobresalieron

Los dominicanos Shary Muñoz, Eduardo Darley y Rafael Cabrera, asì como Rafael Vila, en la categoría U-11, resultaron los más destacados del certamen que reunió a competidores de siete países.

Muñoz y Cabrera se exhibieron conquistando cuatro medallas de oro cada uno en sencillos, dobles, dobles mixtos y por equipo, mientras que Vila logró dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce.

Darley consiguió tres medallas de oro en las especialidades sencillo, equipo y dobles en U-13.

Comentarios

Más Noticias