Sexteto de Voleibol Varones de República Dominicana debutara ante Slovenia en el Mundial de Italia

sábado 08 septiembre, 2018  /  Noticias
José Caceres, Elvis Contreras, Francisco Abreu, Felix Romero, Bayron Valdez, Braymer Tolentino, Enger Mieses, Adalberto Gonzalez, Hector Cruz, Henry Lopez, Henry Tapia, Jeiro Perez, Jonathan Mercedes, Richi Paulino, José Gutierrez, Amaury Martinez, Nelson Gonzalez, Marvin Zamora, Julio Miñoso y Rusber Campo.

ITALIA. La Selección Nacional de voleibol masculino de la República Dominicana debutara el próximo día 12 de este mes ante el combinado de Slovenia, en el primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2018, que se jugara en Italia.
La información la dio a conocer el president del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Masculino, el profesor Nelson Ramirez.
Ese encuentro, que organiza cada cuatro anos la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)comenzara a las 11 de la manana.
Al dia siguiente, los dominicanos se medirán al sexteto de Japón a las 11 de la manana y el día 14, en su tercer encuentro, lo harán ante Argentina, a las 2:20 PM.
Dijo que los jugadores han estado entrenando bien fuerte para esta justa mundialista y han celebrado partidos oficiales de la FIVB y se encuentran en buenas condiciones.

La casa de poder

Nueva vez, los veteranos Elvis Peco Contreras y Jose Caceres tendrán bajo sus hombros la responsabilidad ofensiva del equipo, unido a un grupo de jóvenes muy talentos que vienen abriéndose campo en el voleibol varonil.

En octubre de 2917, el seleccionado de voleibol masculino de República Dominicana clasificó al Campeonato Mundial del 2018, al conseguir una aplastante victoria 3-0 sobre México, en la semifinal del Continental Clasificatorio que se celebro en Colorado, Estados unidos.
Con esa victoria 25-20, 25-23 y 25-23, el equipo dominicano aseguró la medalla de plata en la justa.

Los dominicanos además en ese evento su boleto para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe del 2018 que se celebraron en julio pasado en Barranquilla, Colombia.
La ofensiva de los dirigidos, en ese entonces, por el cubano Orlando Samuels fue liderada por Wilfrido Hernández, quien fabricó 14 puntos en el partido, nueve puntos en ataque, cuatro en servicio y uno en bloqueo
José Cáceres (El Clavito) y Pedro Luis García también estuvieron efectivos en ataque con 10 y nueve puntos, para finalizar el partido con 13 unidades, cada uno.
Jorge Borjas con 15 puntos fue el mejor anotador por México y Daniel Vargas logró siete unidades.

Comentarios

Más Noticias