miércoles 12 septiembre, 2018 / Noticias

Norberto “Meneito” Jiménez inicia campamento para su combate mundialista contra Khalid Yafai

Norberto “Meneito” Jiménez

SANTO DOMINGO. -El púgil dominicano Norberto “Meneito” Jiménez, inició desde ya su preparación de cara a su pelea por el título mundial ante el inglés Khalid Yafai quien es el actual campeón del mundo en el peso super mosca (115 libras), que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de que el combate aún no tiene fecha, los manejadores de Jimenez decidieron internarlo en un campo de entrenamientos debido a que en cualquier momento pueden ser avisado sobre la celebración de la pelea mundialista. Actualmente Jiménez es el retador número uno a la corona mundial que ostenta Yafai, quien está obligado a darle la oportunidad al dominicano, según informaron los manejadores de Jiménez.

“La pelea será un hecho y tiene que ser porque “Meneito” es el retador número uno al título, Yafai no tiene otra opción que no sea pelear con nosotros” dijo Belgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotion y manejadora del boxeador dominicano. Peña informó que solo esta a la espera de que la Asociación Mundial de Boxeo envíe la carta correspondiente a la mandatoria del título mundial entre Yafai VS Jiménez.

Yafai, se mantiene invicto con récord de 24 victorias sin derrotas y 15 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut en cambio Jimenez presenta foja de 29 victorias en contra de ocho derrotas y 4 empate. El ingles ha realizado tres defensas exitosas de su corona, mientras que Jimenez ha ostentando varias coronas regionales y tiene la experiencia de haber peleado por una corona mundial. Se recuerda que en el 2014 cuando se enfrentó por el título mundial de las 115 libras que respalda la AMB al japones Kohei Kono combate que terminó en empate.

A juicio de los expertos locales e internacionales Jiménez mereció la victoria, sin embargo los jueces se encargaron de empatar la pelea. “Ya lo de Japón es asunto del pasado, eso quedo atrás, ahora lo que debo es enfocarme en lo que viene contra Yafai por eso empece temprano a entrenar, reconozco que la categoría de las 115 libras es una de las más fuerte en la actualidad mas sin embargo me siento preparado para pelear con los mejores y este es el momento, es ahora o nunca” declaró Jiménez.