Mostrar Pizarra LIDOM

Jeisson Rosario, primera selección del Licey en 2018

jueves 13 septiembre, 2018 / Noticias
Miembros de Operaciones de Béisbol del Licey

Por DiMaggio Abreu P
[email protected]
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jeisson Rosario, un defensor del jardín central de la organización Padres de San Diego, fue la primera escogencia de los Tigres del Licey en el 17mo. Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, que tuvo lugar este martes 12 de septiembre y efectuado en la Plaza Sambil de esta capital.
Con solo dos temporadas en el béisbol profesional, el zurdo de 18 años, 6’1” de estatura y 191 libras, nativo de Santo Domingo, actuó este 2018 en el equipo Fort Wayne, de la Liga del Medio Oeste, Clase A, donde disputó 117 partidos, logró promedio de bateo de .271 por pegar 118 hits en 436 turnos.
Repartió 17 dobles, cinco triples, tres jonrones, robó 18 bases, anotó 79 carreras, impulsó 34, recibió 66 bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) de .368, se ponchó 108 veces.
En su primer año (2017) en la Liga de Arizona (Novatos) bateó .299 en 52 partidos, con porcentaje de embasarse de .404, caminó 33 veces por bolas.
A los máximos ganadores de campeonatos de la LiDom (22) y de la Serie del Caribe (10) les correspondió el tercer turno del draft, por resultar el cuarto clasificado de la ronda regular en la temporada anterior. Seleccionó a Rosario, luego de que los Toros del Este convirtieran al segunda base Vidal Bruján, de Tampa Bay, como el primer pick de esta versión; y las Estrellas Orientales tomaran en el segundo turno al antesalista Elehuris Montero, de la organización Cardenales de San Luis.
Reconocimientos
La liga Dominicana de Béisbol hizo una serie de reconocimientos a varios ex jugadores uno quien brilló con cada franquicia. En el caso de los azules el reconocido fue Manuel Mota, uno de los grandes íconos de la pelota dominicana, el fue representado por el presidente del Licey, Jaime Alsina; Felipe Alou fue el homenajeado por el Escogido, cuya placa fue recibida por José Miguel Bonetti; Por las Estrellas, el reconocido fue Ricardo Carty y su placa recibida por José Mallén.
Asimismo, Miguel Tejada recibió el mérito por las Aguilas Cibaeñas, Joel Peralta fue galardonado por los Gigantes del Cibao y Julián Yan fue reconocido por los Toros del Este.
El evento en la Plaza Sambil fue encabezado por Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol, los presidentes de equipos Jaime Alsina, José Mallén, el vicepresidente, José Miguel Bonetti, Héctor- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Andrés Vanderholtz, ex ministro de Deportes; Garybaldi Bautista, presidente de la Federación de Softbol, Juan Núñez, secretario general de Fedobe; Orlando Díaz, presidente de la Liga de Verano.
El acto fue conducido por los periodistas Yancen Pujols, José Antonio Mena, José Luis Meondoza y Yohanna Núñez.

Person Image
Tigres del Licey
Selecciones 2018
RONDA
JUGADORES
POS.
ORG.
01
Person Image
Jeisson Rosario
OF
San Diego Padres
02
Person Image
Manuel Geraldo
IF
San Francisco Giants
03
Person Image
Jean Carlos Encarnación
IF
Baltimore Orioles
04
Person Image
Yasel Antuña
IF
Washington Nationals
05
Person Image
Elvin Rodríguez
P
Detroit Tigers
06
Person Image
Dauris Valdez
P
San Diego Padres
07
Person Image
Jean Carlos Mejia
P
Cleveland Indians
08
Person Image
Jhonatan German
P
Washington Nationals
09
Person Image
Deivi Garcia
P
New York Yankees
10
Person Image
Andrew Pérez
P
Chicago White Sox
11
Person Image
Danny Jimenez
P
Toronto Blue Jays
12
Person Image
Jose Marte
P
San Francisco Giants
13
Person Image
Jorge Tavarez
P
Los Angeles Angels of Anaheim
14
Person Image
Oliver Ortega
P
Los Angeles Angels of Anaheim
15
Person Image
Derian Cruz
IF
Atlanta Braves
16
Person Image
Gregori

Comentarios