Inauguran torneo Internacional Santo Domingo Open Junior de Bádminton

viernes 19 octubre, 2018  /  Noticias

Badmintonistas junior, tras primeros lugares en Santo Domingo Open

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 168 atletas, arranca este viernes la primera fase del III Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Junior 2018 en el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias del Centro Olímpico.

En la ceremonia de inauguración el jueves, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, señaló que este tipo de torneos contribuye a elevar el nivel competitivo de los atletas desde sus categorías menores.

“La federación de bádminton ha venido trabajando en el desarrollo y fomento. Este torneo es una oportunidad de que sus atletas puedan medirse con sus similares extranjeros”, agregó Acosta.

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), contará con la participación de los mejores exponentes nacionales de esa disciplina, los cuales se medirán ante sus homólogos de América por puntos para el ranking mundial.

Los encuentros están pautados para comenzar este viernes desde las 10:00 de la mañana, según dio a conocer Generoso Castillo, presidente de la Fedobad, quien informó que los partidos serán en sencillos femeninos y masculinos, así en como dobles mixtos, masculinos y femeninos.

Castillo reveló que, concluido el torneo junior, a seguidas se dará paso al Open Superior del 23 al 27 de este mes con 10 mil dólares en premios.

El dirigente deportivo señaló que la atleta Nairobi Jiménez está lista para defender el título obtenido el año pasado, y que otros atletas de la selección nacional también estarán en acción en el torneo.

El federado indicó que el campeonato internacional cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además de Jiménez, nativa de Bayaguana, también estarán en acción por la República Dominicana Clarissa Pie, de La Romana; Juleisy Acosta y Kaina Lucero, de Neyba, y la azuana Anny Sánchez, entre otras.

En la rama masculina accionarán Jonathan Linares, Daniel Acosta y Jefry Peña, de Bayaguana, y Anthony Ortiz, del Distrito Nacional, entre otros atletas.

Comentarios

Más Noticias