INEFI inicia programa ‘Escuela Activa, Saludable y Abierta’

lunes 22 octubre, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, puso en marcha el nuevo programa “Escuela Activa, Saludable y Abierta”, en cuya actividad participaron alumnos de 20 centros educativos de la zona metropolitana y celebrado en el colegio Calasanz.

Los estudiantes de los propios anfitriones del Calasanz y Apostolado, ganaron las competencias en los grados primero y segundo, respectivamente, en ambos sexos.

Minaya dijo que la entidad trabaja en el diseño de una política eficaz de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de la educación física, el deporte escolar y la recreación educativa en toda la geografía nacional.

El funcionario educativo agregó que la actividad busca detectar talentos a temprana edad y contribuir a la formación de los estudiantes con aptitudes deportivas con potencial al alto rendimiento.

Los demás centros educativos participantes representaron a los colegios Lux Mundi, Cafam, Dominico-Americano, Asthon School, Santa Martha, Marillac, San Judas Tadeo, Luis Muñoz Rivera, Evangélico Central y Santa Teresa.

Además, Saint Lawrence, Los Ramírez, San Gabriel, Juan Bosch, Francisco Ulises Domínguez, Peña Gómez, Jesús Maestro y Club Juventud y Desarrollo.

La actividad escolar tuvo una dedicatoria especial al editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán.

El acto inició con la interpretación del himno nacional, las palabras del sacerdote Juan Mendoza, quien representó al director del colegio Calasanz, padre Mauricio Valdivia; y el discurso de Minaya.

Acto seguido, Miguel Fersobe, en representación del Ministerio de Educación; Mendoza, Minaya; Niurca Herrera, en representación del Ministerio de Deportes y otros delegados, lanzaron globos al aire para dejar formalmente inaugurado el V Convivio de Juegos Recreativos de Integración Público-Privado.

La dirección técnica estuvo a cargo del veterano profesor Abraham Espaillat, bajo la coordinación general de Pedro Ynoa.
Mario Herrera Hernández
809-207-0229 / 829-599-5578

Comentarios

Más Noticias