Leones barren a Licey en doble juego

lunes 22 octubre, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido combinaron el bateo oportuno con otra buena salida de sus lanzadores para vencer dos veces este domingo a los Tigres del Licey y barrerlos en una jornada doble en el estadio Quisqueya.

En el primer encuentro, reanudado en el séptimo episodio tras la suspensión del pasado 14 de octubre a causa de la lluvia, los escarlatas vencieron a los azules 2 por 0, al atarcar con tres de imparables a Jairo Asencio en el noveno episodio para anotar las dos vueltas, liderados por Jack Mayfield, quien abrió la entrada con sencillo al jardín derecho y de inmediato fue traído al plato con doblete por la raya del bosque izquierdo conectado por César Puello, quien también anotó desde la segunda base, producto de dos lanzamientos desviados de Asencio.

El pitcheo de los Leones volvió a estar a la altura tirando nueve ceros contra los bengaleses gracias a una sólida apertura de Tyler Alexander, quien completó seis capítulos en blanco de un hit y tres ponches. A él le siguieron Edward Paredes con dos tercios de una base por bolas; Diógenes Almengó, que ganó el encuentro al tirar una entrada y un tercio de un hit y un ponche; y José Cisnero, que logró su segundo salvamento de la campaña , al completar el noveno acto en blanco.

La derrota fue para Asencio, quien en dos tercios concedió dos vueltas limpias con tres incogibles.

Por los Leones, Puello se fue de 4-2 con dos dobles, una anotada y una remolcada; y Mayfield bateó de 4-3 con doble y anotada. Por los Tigres, Liriano pegó un doble en tres turnos y Aquino conectó un sencillo en dos oportunidades al bate.

Segundo juego

A segunda hora, los melenudos se impusieron sobre el Licey 2-1, apoyados por sendos extrabases Mayfield, Willi Castro y Rafael Ynoa, así como por la excelente labor monticular del abridor Jake Thompson.

En el segundo inning, Mayfield abrió con doble al jardín central y se movió a tercera con un elevado de Diory Hernández al bosque izquierdo, pero un error en tiro de Pablo Reyes al cuadro trajo la primera rayita para el Escogido.

La segunda vuelta llegó en el sexto capítulo en las piernas de Ynoa, quien tras conectar un estacazo a la pared del prado derecho llegó a la intermedia desde donde fue empujado a la goma por un triple de Castro al jardín derecho.

Los Tigres amenazaron en el noveno episodio con un out, tras embasar a Juan Francisco por error, luego de un roletazo que no manejó el campocorto Castro, acto seguido de dos imparables consecutivos de Rymer Liriano y Engel Beltré para llenar las bases. Un elevado de sacrificio por la banda derecha de Yermín Mercedes llevó al plato a Francisco desde la antesala para colocar el juego por la mínima.

Sin embargo, el relevista Henry Martínez forzó a Anderson Hernández a conectar un rodado por la segunda base para concluir el partido.

La victoria fue para Thompson (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco de solo dos hits, una base por bolas y siete ponches. El juego salvado fue para Martínez (1). La derrota fue para Tommy Milone, quien en cinco capítulos permitió una carrera, tres hits y ponchó a cuatro contrarios.

Por los Leones, Castro se fue de 4-2 con sencillo y triple remolcador; Ynoa pegó doble y anotó en cuatro turnos; y Mayfield conectó doble y anotó en carrera en dos oportunidades al plato. Por los Tigres, Beltré se fue de 4-2; y Mercedes de 3-1 con doble y una remolcada.

Con el triunfo, los escarlatas colocan su marca de ganados y perdidos en 4-4, jugando para .500 por primera vez en la temporada. Los Tigres extienden a cinco su racha de derrotas, llevando su récord a 1-6.

El primer lanzamiento del partido fue hecho por el Ministro de Educación, Andrés Navarro.

El Escogido descansa este lunes, pero el martes irá a Santiago en su primera visita a las Águilas Cibaeñas en un partido pautado para las 8:00 de la noche.

Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
16 veces Campeones Nacionales
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

Comentarios

Más Noticias