UTESA, UNPHU, UNEV e ISA se coronan campeones en la Copa Universitaria Claro de Futsal

jueves 25 octubre, 2018  /  Noticias
Equipo de UNPHU, campeón del evento femenino en el cicuito Sur en la Copa Universtaria Claro de Futsal 2018

Los equipos de UTESA, UNPHU, UNEV e ISA se coronaron campeones en sus respectivos circuitos, en la Copa Universitaria Claro de Futsal, certamen que cuenta con la participación de seleccionados de 15 centros de estudios de la capital y 7 de la región norte del país.

UTESA y UNPHU triunfaron en el circuito Sur, mientras que UNEV e ISA se titularon en el circuito Norte.

En la final masculina del circuito Sur, UTESA derrotó a INTEC 4-1 y en el partido decisivo del evento femenino de la misma región, UNPHU le ganó 1-0 a UNIBE en la tanda de penaltis, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y los alargues.

Los partidos fueron celebrados en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

Por su parte, UNEV la corona femenina del circuito Norte al vencer como visitante en Santiago a PCMM 7-4 e ISA se impuso en el evento masculino tras superar en su cancha a UNEV 6-3.

En las finales nacionales, en la división masculina, UTESA enfrentará a ISA en el evento femenina, UNPHU jugará contra UNEV.

En la disputa por el tercer lugar en ambas ramas, INTEC se medirá a UNEV en la división masculina y en el evento femenino, UNIBE se enfrentará a PCMM.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se competirá en las disciplinas de futbol, baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de cientos de jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

Comentarios

Más Noticias