Águilas celebran con victoria cumpleaños del estadio Cibao

sábado 27 octubre, 2018 / Noticias
Juan Carlos Pérez

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas celebraron el aniversario 60 de la inauguración del estadio Cibao, con una victoria 2-1 sobre los Gigantes, que iguala en la cima del campeonato las dos franquicias del Norte con récord de 7-3.

Los aguiluchos lograron su cuarta victoria corrida y segunda al hilo contra los Gigantes, para mejorar su marca en la casa a 4-2.

En el encuentro debutó el Capitán de las Águilas Cibaeñas Juan Carlos Pérez, quien produjo con el madero y la defensa.

La victoria correspondió a Joan Báez (1-0), con derrota para para Jesús Liranzo (2-1)y salvó Jeremy Rhoades(1)

El encuentro comenzó con un enfrentamiento entre los cubanos Rogelio Armenteros por los visitantes y Francisley Bueno por los locales, quienes tiraron cuatro y cinco entradas cada uno, saliendo ambos sin decisión

Armenteros abandonó el choque con 4.0 episodios una carrera, dos hits, una base cinco ponches y un “wildpitch”, en tanto que Bueno fue 5.0 capítulos de una vuelta, cuatro hits, una base y cinco abanicados.

Luego de Bueno tiraron por las Águilas, Joan Báez (6), Cesilio Pimentel ((7), Félix Paulino (7), Wandy Peralta (8) y Jeremy Rhoades (9).

Después de Armenteros el dirigente de los Gigantes utilizó a Jesús Liranzo (5), Domingo Tapia (6), Miguel Del Pozo (7) y Erick Yardley (8).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Víctor Robles y Luis Valenzuela, dos imparables; Erick Mejía, un doble; Juan Carlos Pérez y Andy Ibáñez, un sencillo cada uno.

Los Gigantes tuvieron sus mejores bateadores en, Hansel Alberto, un jonrón; Rosell Herrera y Aderlín Rodríguez, un doble; Taylor Gushue y Moisés Sierra, un imparable.

Los visitantes tomaron el comando del partido en la cuarta entrada por cuadrangular de Hansel Alberto.

Los locales empataron en el cierre de la entrada cuando Luis Valenzuela abrió con hit, Andy Ibáñez negoció cuatro malas, un lanzamiento salvaje del pitcher lo llevó a tercera y anotó con elevado de sacrificó de Juan Carlos Pérez.

Las Águilas se fueron delante en el sexto con doble de Víctor Robles, avanzó a tercera por tiro desviado del cátcher y Andy Ibáñez lo impulsó con sencillo al centro.

Las Águilas visitan este sábado a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas y regresan el domingo para chocar con los Tigres del Licey.

Comentarios