Colegio Notre Dame se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino

lunes 29 octubre, 2018  /  Noticias
El equipo del Notre Dame School, tras ser premiado por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de Claro, como campeón de octava edición del Intercolegial Claro de Futsal masculino.

SANTO DOMINGO.-El equipo de Notre Dame School se coronó campeón de la octava edición de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino, al derrotar en la final a su similar del colegio Santa Teresita con marcador de 10 goles a 2, en un partido celebrado ante un nutrido público en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Previo al encuentro entre Notre Dame y Santa Teresita, en la disputa por el tercer lugar, Babeque le ganó a Santiago Christian, campeón de la etapa de Santiago, con score de 2-1.

El evento contó con el patrocinio de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.

Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue presidida por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro.

En el acto, el equipo del colegio Padre Fortín, de Santiago, recibió el trofeo al Fair Play (Juego Limpio), mientras que Babeque y Santiago Christian fueron galardonados por ocupar el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Babeque obtuvo, además, una recompensa de 50 mil pesos.

Santa Teresita fue distinguido con el premio de segundo lugar y 100 mil pesos, y los campeones de Notre Dame recibieron la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como equipos de alta gama cortesía de Samsung y órdenes de compra de Sport City.

Además, Isaac Báez, Álvaro González y Jean Alburquerque, del Notre Dame, fueron galardonados como Jugador Más Valioso, Máximo Goleador y Mejor Portero, respectivamente. Todos recibieron también órdenes de Sport City y su placa correspondiente.

Los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares recibieron trofeos y sus jugadores y técnicos medallas conmemorativas.

En La Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2018 participaron 64 colegios, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la parada cibaeña. Este total de colegio incluyó 16 colegios clasificados en la fase de repechaje en ambas zonas.

El campeón del evento del pasado año fue el Instituto Iberia, de Santiago, que venció en la gran final nacional al Saint George School, campeón de la etapa de Santo Domingo

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Comentarios

Más Noticias