Cibao FC desfila en Santiago por su titulo de Campeón de la LDF

miércoles 31 octubre, 2018  /  Noticias

SANTIAGO. – El Cibao Fútbol Club desfiló por las calles de Santiago para festejar la obtención de su primera corona de campeón en la Liga Dominicana de Futbol profesional (LDF), provocando un ambiente festivo en los puntos tocados por la caravana.

Directivos de los campeones, liderados por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la entidad y todos los jugadores, incluido su Director Técnico Edward Acevedo, participaron de la actividad.

Una enorme patana, en la que se encontraban los jugadores, desfilo acompañada de un nutrido grupo de automóviles, y motores saliendo del estadio del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Luego recorrió la avenida Estrella Sadhalá, siguiendo por la Juan Pablo Duarte, Villa Progreso, 27 de febrero, entrando luego a los Jardines Metropolitanos.

Siguió por la Bartolomé Colón y luego subió por la Avenida Las Carreras, Tomó al final el área monumental y allí festejaron junto a cientos de aficionados.

Al paso de la caravana el público se aglomeraba en las calzadas y lanzaba saludos a los jugadores y sus fanáticos. Por coincidir el desfile con la hora pico en Santiago, se produjo entaponamiento en las calles.

Como una cortesía especial de la ciudad el monumento a los héroes de la Restauración fue iluminado en la noche con el color Naranja, que en el futbol simboliza al Cibao FC

Los jugadores y directivos de los campeones d ela LDF hicieron su foto oficial al pie del monumento. que según informaron será la oficial de lo monarcas del fútbol nacional

El Cibao FC se proclamó campeón el pasado sábado de la LDF tras imponerse por 1-0 al Atlético San Francisco, en un vibrante partido, que congregó una asistencia cercana a los ocho mil espectadores, algo poco común en el balompié dominicano.

El equipo Naranja ahora suma tres trofeos de campeón, ya que ha logrado llevarse títulos de CFU en la CONCACAF, el torneo B de Republica Dominicana y ahora el campeonato de la liga profesional, todo en solo cuatro años de existencia.

Al desfilar la tarde -noche de ayer, el Cibao FC se convierte en el segundo equipo local que se sube a una patana a festejar el triunfo. En febrero pasado las Aguilas Cibaeñas lo hicieron para celebrar su corona 21.

Comentarios

Más Noticias