Rafael Uribe viajará a Suiza a reunión de Fiba

viernes 02 noviembre, 2018  /  Noticias
Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto viajará este viernes a Suiza para participar en una reunión anual de trabajo de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), que tiene su sede en país europeo.

El ingeniero Rafael Uribe sostendrá el encuentro este sábado en la ciudad suiza de Mies con los demás integrantes de la Comisión de Soportes de Federaciones Nacionales de Fiba.

Uribe acudirá al llamado que desde el 26 de septiembre de este año le había hecho la Fiba, en ese momento a través de una comunicación del secretario general de ese organismo internacional, el suizo Patrick Baumann, quien posteriormente falleció de un infarto (domingo 14 de octubre) en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El mismo día de llegada de Uribe a Suiza, acudirá al servicio memorial público por el fallecimiento de Baumann –para darle el último adiós-, y que la Fiba tiene organizado en la Catedral de la ciudad de Lausana, en Suiza, a las 2:00 de la tarde.

A esa actividad asistirán las principales autoridades de Fiba, de Suiza y presidentes de Federaciones Nacionales.

El máximo dirigente del baloncesto dominicano es el primer presidente de Fedombal que integra esa comisión de trabajo de Fiba, donde se organizan y se trazan muchas pautas a seguir por las más de 200 Federaciones Nacionales que la integran.

La Comisión de Soportes de Federaciones Nacionales está integrada por 14 personas -12 hombres y dos mujeres- y encabezada por el argentino Horacio Muratore, presidente de Fiba; y como miembros tiene a Mounir Ben Slimane, de Túnez; Randoald Dessarzin y Lena Wallin-Kantzy, ambos de Suiza.

Además por Gerasime Nicolas Bozikis, de Brasil; Robert Alexander Elphinston, de Australia; Manuel Fernandes, de Portugal; Lubomir Kotleba, de Fiba; Jean Michel Ramaroson, de Madagascar; Emir Turam, de Turquía; Nelson Guilliam y Tony Thompson, de Estados Unidos; Sabrina Mitchell, de Saint Vincent y Granadinas; y el dominicano Rafael Uribe.

Comentarios

Más Noticias