UNIBE se coronó campeón nacional femenino en la Copa Universitaria Claro de Futsal 2018

viernes 02 noviembre, 2018  /  Noticias
El equipo de UNIBE, junto al rector Julio Amado Castaño Guzmán, es premiado por Shariff Quiñones y Marcos Díaz como campeón femenino.

SANTO DOMINGO.-El equipo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se coronó campeón nacional en el evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Futsal, al derrotar en la final a su similar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con marcador de 2 goles a ceo, en un partido celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En la disputa por el tercer lugar nacional femenino, en el mismo escenario, el seleccionado de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) le ganó al conjunto de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con puntuación de 6-0.

Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue presidida por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro y Marcos Díaz, viceministro de Deportes Escolar y Universitario.

En el acto, el equipo de UNEV fue galardonado por ocupar el tercer y además recibió una recompensa de 50 mil pesos.

El conjunto de PCMM fue distinguido con el premio de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que el seleccionado de UNIBE recibió la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos.

Las jugadoras y técnicos de los equipos fueron distinguidos también con medallas conmemorativas.

El rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, recibió junto a sus jugadoras los premios que acreditan a esa universidad como monarca del evento.

Este jueves, a partir de las 7:00 de la noche, en la disputa por el tercer lugar de la división masculina, UNEV jugaría contra ISA y a las 8:00 p.m., UTESA e INTEC se enfrentarían por la corona.

En el evento se futsal participaron seleccionados de 15 centros de estudios de la capital y 7 de la región norte del país.

En la Copa Universitaria Claro también se competirá en las disciplinas de futbol, baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

El certamen es organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de cientos de jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

Comentarios

Más Noticias