Mostrar Pizarra LIDOM

Danilo Díaz recibe distinción en Salcedo

lunes 05 noviembre, 2018 / Noticias
El ministro de Deportes Danilo Díaz recibe pergamino que lo declara como “Visitante distinguido” de Salcedo. Desde la izquierda, el regidor José Daniel Camilo, la alcaldesa Mercedes Ortiz, Díaz, la ministra de la Juventud Janet Camilo y el senador Luis René Canaán.

Junto a diplomáticos y ciudadanos recibió homenaje del Ayuntamiento en el 138 aniversario de Salcedo como municipio

SALCEDO.- El ministro de Deportes Danilo Díaz recibió un homenaje como “Visitante distinguido de Salcedo”, por parte del Ayuntamiento Municipal, dados sus grandes aportes a la juventud como parte de la organización aquí de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que serán celebrados del 6 al 16 de diciembre.

El reconocimiento formó parte de los actos de conmemoración, el sábado 3 de noviembre, por el 138 aniversario de la conversión en municipio (Puesto Cantonal, en su época), de lo que en 1880 se denominaba como “Juana Núñez, cambiado el 22 de abril de 1891 al nombre de Salcedo, en honor al prócer de la Independencia, Francisco Antonio Salcedo (Tito).

Junto al licenciado Díaz fueron homenajeados como “Visitantes distinguidos”, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingwey; el de la Unión Europea, italiano Jean Luca Grippa; la representante en el país de la OEA en materia de Seguridad Pública, la mexicana Yolanda Araceli Ferrero, todos por los aportes que realizan a esta comunidad cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

Durante el acto realizado en el palacio municipal, encabezado por la alcaldesa Mercedes Ortiz y el secretario del Consejo de Regidores, José Daniel Camilo, quien dio lectura a las resoluciones, también fue reconocida como “Hija Distinguida” la nativa y ministra de la Mujer, Janet Camilo; y la pareja de esposos, el empresario Nelson Antonio (Tono) Cornielle y doña Bienvenida de Cornielle, como ciudadanos, paradigma familiar y municipal. En el acto participaron el senador Luis René Canaán y el gobernador provincial Bienvenido Almánzar; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, Edi Medina; y el exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal.

La que motiva el homenaje al ministro Díaz, destaca su trayectoria como clubista, su interés porque la juventud dominicana promueva la frase “mente sana en cuerpo sano”, “que este buen ciudadano” ha demostrado con gran interés, tender la mano de solidaridad con la disciplina deportiva en este pueblo de Salcedo, para seguir promoviendo la seguridad mental y corporal de los jóvenes.

Al dar lectura a la dicha resolución, el regidor Camilo aseguró, que el homenaje que dice el municipio, es mucho más el sentir de la población y de la propia alcaldesa, “que así me lo manifestó”, que más que “visitante distinguido”, debe ser como “Huésped distinguido”, por los inmensos aportes que realiza, no solo por los Juegos Nacionales a favor de Salcedo, que seguirá aportando.

Visitas a instalaciones

Durante la jornada sabatina, Díaz participó en un acto con que la Unión Europea abrió una muestra fotográfica sobre los aportes de mujeres de Salcedo y acompañó a la comitiva al Museo Hermanas Mirabal, próximo a Ojo de Agua, donde un guía explicó los pormenores y objetos de las mártires hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Luego realizó un recorrido por las instalaciones que se reparan y construyen para los Juegos Nacionales, como el estadio de béisbol, la pista de atletismo y campo de fútbol, donde recibió explicaciones por el encargado de esta, ingeniero Garibaldy Bautista.

También por la Sala Polivalente, la más importante obra para los Juegos en Salcedo, que está a detalles para su culminación; al complejo de apartamentos que servirá de Villa Deportiva, donde el encargado de Alojamiento, Elvis Grullón, mostró los primeros que fueron equipados.

Por último, el ministro asistió a una exposición que hizo el encargado de Seguridad de los Juegos, coronel Roberto Bello, quien explicó en detalles los pormenores del operativo programado para antes y durante los Juegos.

En esta parte, Díaz estuvo acompañado por el gobernador provincial Bienvenido Almánzar; el procurador fiscal de Salcedo, Edward Núñez; el presidente del CO de los Juegos, Edi Medina; el director general, Heriberto Morrison, el director operativo, Valentín Contreras; y el director de Prensa, Vicente Mejía.

Comentarios