Día Nacional del Deporte tendrá a Salcedo como punto focal de celebración

martes 06 noviembre, 2018  /  Noticias
Actividades que se realizan en el Parque Duarte de Salcedo, donde está instalado el stand promocional de los XIV Juegos Deportivos Nacionales.

SANTO DOMINGO.- A un mes de la inauguración de los XIV Juegos Nacionales 2018, las actividades por el Día Nacional del Deporte, que se conmemora este miércoles 7 de noviembre, tendrán como punto focal la ciudad de Salcedo, sede principal del magno evento de la juventud a desarrollarse del 6 al 16 de diciembre.

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz encabezará desde las 10:00 de la mañana, una serie de actividades que se desarrollarán en el parque Juan Pablo Duarte de Salcedo, que incluyen competencias entre atletas de la “V Zona” y otras de carácter recreativo y cultural, con las que allí se celebrará este miércoles el Día Nacional del Deporte en República Dominicana.

Díaz estará acompañado por el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Edi Medina, el director general Heriberto Morrison, miembros del CO, autoridades provinciales como el gobernador Bienvenido Almánzar y la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz y dirigentes del movimiento olímpico y federativo.

Con la celebración principal en Salcedo del Día del Deporte, el Miderec y el CO procuran incentivar la alta motivación que tiene la ciudadanía de la provincia Hermanas Mirabal por la celebración de los Juegos Nacionales en sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, con las provincias Duarte y Espaillat como subsedes.

Antorcha en Mao

Como parte de la conmemoración de este miércoles, el ministro Díaz hará acto de presencia en la ciudad de Mao, población que recibirá a las 2:00 de la tarde la antorcha que recorre el país para alumbrar el Invitacional Global de Tenis de Olimpíadas Especiales, a disputarse en Santo Domingo del 9 al 17 de este mes, con cientos de atletas de varias decenas de países.

Se recuerda que Mao celebró los Juegos Nacionales en 1997, los que son catalogados como los mejores que ha montado el país, en los que el hoy ministro de Deportes, entonces subsecretario Técnico, tuvo un rol preponderante en su organización.

El Día Nacional del Deporte será celebrado también, con actividades en el Distrito Nacional y cada una de las 32 provincias del territorio nacional, encabezados por los directores deportivos dependientes del Ministerio de Deportes, las federaciones, asociaciones y clubes deportivos.

Comentarios

Más Noticias