Águilas vencen Gigantes y empatan en primero

jueves 08 noviembre, 2018  /  Noticias
Luis Valenzuela

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes 4-3 anoche en el estadio Cibao, para igualar en la primera posición del campeonato de béisbol 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

Las Águilas asumieron el control definitivo del juego con dos carreras en el sexto con un rally que inició Kenny Vargas, con doblete , cuatro malas a Félix Pérez y sencillo de Edwin Espinal llenaron los sacos, Vargas anotó por transferencia a Andy Ibáñez y Pérez entró con hit de Luis Valenzuela, que se convirtió en el batazo ganador.

Los aguiluchos mejoraron su marca a 12-8, la misma de los Gigantes y extendieron a cuatro su racha de victorias.

Los amarillos pusieron su marca en 6-4 en el estadio Cibao y el mismo récord cuando juegan en la ruta.

El triunfo fue para Luis Felipe Castillo (1-0), la derrota para Miguel Del Pozo (1-1) y el salvamento para Michael Inoa (2).

Las Águilas comenzaron con Michael Roth quien tiró 5.2 entradas, admitió tres carreras, cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos.

Detrás de Roth se encargaron del montículo, Luis Felipe Castillo (6), Pedro Araújo (7), Jeremy Rhoades (8), Joan Báez (8) y Michael Inoa (9).

Los Gigantes abrieron con Alfredo Simón, quien permaneció en el box por 4.2 de entradas, aceptó dos carreras, cinco hits, otorgó tres bases y abanicó a dos para salir sin decisión.

Luego de Simón lanzaron Máximo Nelson (5), Miguel Del Pozo (6), Carlos Frías (6), Domingo Tapia (6), Carlos Ramírez (7) y Resly Linares (8).

Los bates amarillos sobresalieron en, Ronny Rodríguez, doble y sencillo; Edwin Espinal y Luis Valenzuela; dos por terreno de nadie; Kennys Vargas, un doblete y Félix Pérez, un imparable.

Los mejores bateadores de los Gigantes fueron, Hanser Alberto, triple, doble y sencillo; Ramón Torres, dos tubeyes y single y Aderlín Rodríguez, un doblete.

Los visitantes madrugaron con dos vueltas en la primera entrada, cuando Abiatal Avelino negoció cuatro malas, Hanser Alberto lo remolcó con triple y él mismo pisó el plato por “wildpitch”.

Los locales descontaron con una en el segundo, por transferencia a Wilín Rosario, sencillos consecutivos de Félix Pérez y Edwin Espinal llenaron las bases y anotó Rosario por error del tercera base Hanser Alberto en batazo de Andy Ibáñez.

Los Gigantes fabricaron otra en el tercero, cuando Ramón Torres pegó sencillo, Abiatal Avelino lo forzó, pero se fue a segunda por “balk” y anotó por imparable de Hanser Alberto.

En el quinto los amarillos hicieron otra por sencillo de Luis Valenzuela, se corrió a segunda con rodado de Víctor Robles y anotó por cohetazo de Ronny Rodríguez.

Comentarios

Más Noticias