Alberto Zayas detalla ceremonia apertura XIV Juegos Nacionales

jueves 08 noviembre, 2018  /  Noticias
Alberto Zayas

El productor informa que se privilegiará a la mujer y al número tres en honor a las Hermanas Mirabal y participarán numerosos artistas

SANTO DOMINGO.- La mujer y el número tres serán los temas que predominarán en la ceremonia de apertura de los XIV Juegos Nacionales que se efectuarán en la provincia Hermanas Mirabal entre el 6 y 16 de diciembre próximo.

La razón de que esos sean los protagonistas del “opening” no es difícil de adivinar, pues los Juegos serán en Salcedo, la cuna de Patria, Minerva y María Teresa, tres de las hermanas que combatieron y fueron víctimas de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Hemos querido privilegiar a la mujer y el tres, precisamente por las Mirabal”, dijo Alberto Zayas, quien tendrá a su cargo los trabajos del espectáculo que dará inicio al esperado certamen deportivo.

Zayas manifestó que la parte artística tendrá una duración entre 20 y 30 minutos y que se iniciará con un opening gráfico, el tema oficial con siete artistas y el Himno Nacional, interpretado por tres mujeres y de inmediato el desfile con los atletas de las ocho zonas y sus delegados.

El productor dijo que durante la marcha cada delegación será precedida por una mariposa monarca y que la ceremonia se denominará: los hijos de la Patria en la tierra de las mariposas.

En la actividad intervendrán artistas y personalidades de la localidad y de la zona y habrá sorpresas.

Sergio Vargas, Milly Quezada, Miriam Cruz, Techy Fatule, Mozart La Para, Álex Matos y Manny Cruz serán los intérpretes de la canción “Juego por mi patria”.

Una artista local, de Hermanas Mirabal, recitará una poesía musicalizada que será como la provincia hablándole a los presentes.

Posterior hará su entrada un carnaval inspirado en esa expresión cultural de la zona con 99 mascaraos y 31 zancos.

En número impar

La música urbana se dejará sentir con un artista nacional que estará acompañado de 101 bailarines, e incluye atabales con artistas de la zona.

El merengue típico también formará parte con tres mujeres acordeonistas que serán acompañadas de 36 parejas folkloristas para sumar 75 personas.

Un dato curioso es que en todas las actividades, el número de participantes será impar y esto se unirá al tema de las mujeres y el tres como protagonistas de la jornada del jueves 16 de diciembre.

Zayas señaló que en algún momento habrá 900 personas en el escenario que estarán en los coreográfico y lo artístico.

El encendido del pebetero será ensayado en la madrugada del 6 diciembre.

Chiqui Haddad acompañará al productor en la parte coreográfica.

Para el acto habrá tres tarimas de 29 pies de diámetro y una principal que será de 24 por 12 pies.

Zayas manifestó que trabajar en la producción de los Juegos Nacionales es un gran reto, pues nunca antes lo había hecho en esta actividad aun cuando siempre ha sido un deportista que practicó béisbol.

“Espero salir airoso. Ya la primera vez lo conseguimos con la presentación oficial y la rueda de prensa”, dijo el productor de los premios Soberano en la edición del 2018.

Comentarios

Más Noticias