Mostrar Pizarra LIDOM

Víctor Méndez de la provincia Santo Domingo se corona nuevo campeón nacional ajedrez juvenil masculino

jueves 08 noviembre, 2018 / Noticias
Julio Acevedo, Brunildo Vélez y Braulio Ramírez entregan la certificación de nuevo campeón nacional a Víctor Méndez Ramírez de la provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-Víctor Méndez Ramírez de la provincia Santo Domingo conquistó el torneo nacional juvenil de ajedrez masculino celebrado exitosamente con una dedicatoria especial al director del INEFI Licenciado Jorge Minaya en opción a la copa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Dominicana (CAASD),

Méndez Ramírez se convirtió en el nuevo campeón nacional totalizando siete puntos de ocho posible para alzarse con la primera posición del evento nacional que aglomeró atletas de unas 24 provincias del país.

Para lograr el primer puesto Méndez logró siete triunfos y dos empates que le aseguraron encabezar la justa deportiva nacional con una diferencia de medio punto de su más cercano competidor.

Méndez dominó en las diferentes rondas del evento nacional Junior Colon del Seibo, Manuel Brito de San Francisco de Macorís, Fernando Martínez de Moca, Leandro Jiménez del Distrito Nacional, Jimmy Jiménez de la provincia Santo Domingo, y Renny Cepeda de la Nagua.

Además acordó tabla mediante empate con el ex campeón de la versión pasada Josué Araujo Sánchez de la provincia Santo Domingo y con Bryan Sosa de Puerto Plata.

El segundo lugar correspondió para Leandro Jiménez del Distrito Nacional que venció a Manuel Brito de la provincia Duarte mientras que el tercer peldaño fue para Mario Novas de la provincia Bahoruco que derrotó a Josué Araujo de la provincia Santo Domingo.

Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Julio Acevedo y Brunildo Vélez entregaron la certificación que avala como nuevo campeón nacional juvenil a Víctor Méndez Ramírez.

Pedro Brito Cedeño fue el director general del torneo siendo los árbitros principales y adjuntos Wilfredo Paulino, Brunildo Vélez, y Radhames Mejía bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez que encabeza el Mocano Wily González.

Comentarios