Águilas vencen Toros y regresan al primer lugar

domingo 11 noviembre, 2018  /  Noticias
El director de la Información Emmanuel Castillo , realizó el lance de la primera bola y a la derecha Yunesky Maya

SANTIAGO.-Yunesky Maya tiró seis entradas en blanco, Francisco Peña pegó cuadrangular y sencillo remolcadores y Ronny Rodríguez y Diego Goris, también tronaron sus bates, para otra victoria de las Águilas en el Valle de la Muerte.

Las Águilas Cibaeñas apalearon  a los Toros del Este 10 carreras por 3 para empatar de nuevo en la primera posición del Campeonato de Béisbol Profesional de la LIDOM, temporada 2018-2019, dedicado a Vladimir Guerrero, en partido celebrado  en el estadio Cibao.

El partido fue dedicado a los 103 años del periódico La Información, como tradicionalmente se hace, y el director del matutino local, Emmanuel Castillo, hizo el lanzamiento de la primera bola.

Las Águilas fabricaron tres carreras en el segundo capítulo combinando doble de Danny Santana, Francisco Peña lo trajo a la goma con sencillo empujador al jardín izquierdo, Víctor Robles negoció transferencia, Luís Valenzuela se embasó por error, avanzando a tercera Peña y a segunda Robles, para entrar ambos en carrera con sencillo de Ronny Rodríguez.

Y volvieron a atacar el pticheo de los Toros con cuatro anotaciones más en el cierre del sexto cuando Juan Carlos Pérez ligó sencillo al centro, Félix Pérez conectó doble y Diego Goris los trajo al plato con otro doblete.

Maya, el lanzador ganador, que ahora tiene 2-1, dibujó contra sus oponentes durante seis entradas en las que solo permitió tres indiscutibles, sin ningún otro tipo de libertades, siendo relevado al abrir el séptimo por el veterano Wandy Rodríguez, quien permitió un sencillo a Cristián Adames y luego retiró sin dificultades a los siguientes contrarios.

El abridor y perdedor de los Toros, Tyler Appler, tiene ahora 2-2, laboró en cinco entradas enfrentando a 24 bateadores, permitiendo seis hits, cinco carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a tres contrarios.

En el octavo, las Águilas atacaron los lanzadores de los Toros, fabricándole tres anotaciones más para poner el partido de un solo lado.

Francisco Peña, con jonrón, sencillo y dos empujadas, incluido el batazo ganador, fue el mejor en la victoria, Ronny Rodríguez, conectó dos inatrapables y empujó dos; Luís Valenzuela, dos hits con una empujada y Félix Pérez, logró dos dobles.

Las Águilas se enfrentarán mañana en el estadio Quisqueya contra los Tigres del Licey, a las 5:00 de la tarde.

Comentarios

Más Noticias