Félix “Mangú” Valera vence por decisión unánime a Bryan Pérez

lunes 12 noviembre, 2018  /  Noticias
Félix “Mangú” Valera al momento en que era declarador ganador de su pelea ante su compatriota Bryan Pérez en Santo Domingo.

El dominicano Félix “Mangú” Valera debió emplearse a fondo para vencer a su compatriota Bryan Pérez en la pelea estelar de una cartelera de boxeo profesional celebrada la noche del sábado en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

“Mangú” Valera, ex campeón mundial semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), consiguió una decisión unánime sobre Pérez, quien pierde su invicto como boxeador profesional, al dejar su foja en 11-1, con siete victorias por la vía del nocaut.

Fue una pelea muy movida desde su inicio y ambos púgiles conectaron buenos golpes, mientras que el público se mantuvo de pie durante todo el desarrollo del combate.

Para una parte de los asistentes al hotel Jaragua, la decisión debió ser un empate, lo que deja abierta la posibilidad de una revancha, entre estos púgiles, que, al parecer, son los dos mejores semi pesados con cuenta la República Dominicana.

“Mangü” Valera tiene ahora 17 triunfos como profesional, con 14 nocauts y dos derrotas.

La velada fue organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion, que preside Bélgica Peña.

Otros resultados

En la pelea semi estelar, el dominicano Alberto –La Avispa- Puello le ganó por nocaut en el cuarto asalto a David Bency, de Nicaragua, para mejorar su invicto, ahora con 16-0 y nueve nocauts.

De su lado, el también dominicano Jackson Mariñez se convirtió en el nuevo campeón latino de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut en el décimo round al mexicano Jesús “Viboro” Arévalo. El criollo elevó su invicto a 15-0.

Otro que terminó rápido su compromiso fue el ex selección nacional Héctor Luis García, al derrotar en apenas dos asaltos al nicaragüense Robin Zamora. El nativo de San Juan de la Maguana también se mantiene invicto, ahora con 10-0 y ocho nocauts.

Luis “El Olímpico” Salazar superó al venezolano Pedro Verdu y lo propio hizo el también dominicano Abigail Soto sobre Jhonny Molina en la categoría de los pesados.

Comentarios

Más Noticias