Equipo superior de Judo viaja a Japón a base de entrenamiento

martes 13 noviembre, 2018  /  Noticias
El alcalde de Kitahiroshima-sho, junto a autoridades deportivas de esa ciudad Japonesa, en el recibimiento a la delegación de judo de la República Dominicana. ...

SANTO DOMINGO. El alcalde de Kita, Hiroshima, Japón, recibió el lunes al seleccionado superior dominicano de Judo que agotará una base de entrenamiento en esta ciudad como parte del acuerdo firmado en julio de 2017 entre las autoridades japonesas, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes.

Hiroshi Mino, Alcalde de Kita, Hiroshima-sho, junto a autoridades deportivas de esa ciudad japonesa, encabezó la ceremonia de recibimiento a los siete judocas y al entrenador dominicano.

La delegación quisqueyana agotará una base de preparación en esta ciudad con facilidades de la alcaldía de Kita, Hiroshima, y el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (IJF) que preside Marius Vizer.

Luego de la base de entrenamiento, la selección superior de judo partirá a Osaka, Japón, para tomar parte en el Grand Slam que se celebrará del 21 al 26 de este mes y que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos Tokio, Japón 2020.

“Nuestros atletas estarán haciendo una base de ambientación y experiencia por primera vez donde nació el judo, previo a los Juegos Olímpicos. Esto se suma como vía de preparación como parte del programa de cara a los buenos resultados que se buscarán en Tokio 2020”, señaló Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El equipo está conformado por Ana Rosa, en los 57 kilos; Estefanía Soriano, 48 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos; Medickson del Orbe, en 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilos; Lewis Medina, en menos 100 kilos, y José Nova, en más de 100 kilos, así como el entrenador Manuel Ramírez.

En el Grand Slam Osaka 2018 participarán 473 judocas (302 hombres y 181 mujeres) de 79 naciones de los cinco continentes.

En julio del pasado año, la Alcaldía Kita, de la ciudad japonesa de Hiroshima, y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron un acuerdo de colaboración para que selecciones de judo y atletismo puedan realizar bases de entrenamientos en esa localidad.

El convenio de colaboración suscrito en la sede del COD, permitirá que las selecciones superiores de judo y atletismo participen en bases de entrenamientos en Hiroshima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pacto fue rubricado por el señor Hiroshi Mino, alcalde de Kitahiroshima-sho, y Luis Mejía, presidente del COD.

Comentarios

Más Noticias