Atletas del Invitacional de Tenis recorren la zona colonial

jueves 15 noviembre, 2018  /  Noticias

Con entusiasmo, algarabía, emociones los atletas cantaron y bailaron los temas que escuchaban durante en el recorrido.

Santo Domingo. Los atletas de 29 países que participan en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales caminaron este miércoles por la Ciudad Anfitriona, Santo Domingo, la primada de América, donde disfrutaron de la gastronomía, cultura y bailes representativos del pueblo dominicano.
En el recorrido turístico por la Zona Colonial los atletas fueron recibidos con un contagioso baile de zancos, que atrajeron la atención de los presentes con un toque de tambora y vestidos con coloridos atuendos.
El entretenido trayecto inició en la puerta de las Atarazanas Reales, ubicadas en la avenida el puerto, para adentrarse en la Zona Colonial y con esto conocer en cada paso la historia cultural de nuestro país.
Los lugares emblemáticos que recorrieron fueron el Museo de las Atarazanas Marítimas en donde cada uno de los participantes pudo observar lo concerniente a los navíos.
Además les fue presentado un documental sobre el Naufragio de los Navíos de Azogue de 1724, basados en la el Barco Nuestra Señora de Guadalupe, del que existe en dicha sala una réplica en miniatura.
Frío frío y dulces de coco
Como parte de las atracciones en el paseo los atletas pudieron disfrutar de las bebidas típicas que representan nuestra cultura, frío frío, agua de coco y limonada.
Además se deleitaron comiendo dulces de coco, leche, ajonjolí, guayaba, maní, naranja, entre otros.
Catedral y obras de teatro
En la Fortaleza del Ozama los atletas de olimpiadas especiales se adentraron a un mundo de la imaginación con un teatro de títeres sonoros que era traducido por los guías turísticos.
Con entusiasmo, algarabía, emociones los atletas cantaron y bailaron los temas que escuchaban durante en el recorrido.
Conocieron la Catedral Primada de América, con explicaciones diversas de su fundación.
Al salir de allí disfrutaron de un canto y baile de palos, al que se unieron emocionados con un improvisado baile.
Atletas cuentan su experiencia
Luis Gustavo Garcia atleta de la delegación de Paraguay, disfrutó su recorrido, observaba con curiosidad las estructuras antiguas de la zona.
“Estoy muy agradecido y por primera vez vengo representar mi país”, dijo muy alegre.
En tanto que María del Mar Piñera de la delegación España, expresó que le ha gustado todo, y que estaba muy contenta porque mañana (jueves), participará en el torneo.
Mirlay Arroyave de Colombia, manifestó que le gusta mucho el país y quiere volver a visitarlo.
“Me gusta mucho el país, me siento bien, el recorrido también”, agregó.
También Hassen Amed Zogaes de Paraguay dijo que se sintió muy complacido por la enriquecida cultura que tiene el país y la amabilidad de su gente.
Asimismo, Ana María Aloe de Argentina, expresó que es bien aprender de otras culturas para ver qué tenemos en común en América Latina.
“Son muy buenas estas experiencias de compartir y capacitarnos. Es la primera vez que vengo a la República y estoy muy a gusto con la calidad humana que los representa”, dijo la argentina.

Departamento de Comunicaciones
14 de noviembre de 2018

Comentarios

Más Noticias