Celebran las Experiencias Deportivas Unificadas del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

jueves 15 noviembre, 2018  /  Noticias

Dentro del programa del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales se celebró el evento Experiencias Deportivas Unificadas, en las canchas del Parque del Este, que contó con el patrocinio de Coca-Cola.

Patricia Mejía, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de The Coca-Cola Company y Sergio Tobal, director general del torneo, participaron en la actividad juntos a dirigentes de Olimpiadas Especiales, encabezados por Claudia Echeverry, presidenta del movimiento para América Latina.

Las Experiencias Deportivas Unificadas son eventos divertidos e interactivos para invitados especiales, dignatarios y celebridades, que se unen a atletas de Olimpiadas Especiales, con la finalidad de incentivar la actividad física y la inclusión social a través del deporte.

Mejía y Echeverry, así como otros directivos de Olimpiadas Especiales de diferentes países, participaron en los ejercicios de habilidades, acompañando a jugadores participantes en el torneo, mientras que el resto de las personalidades compitió en partidos de dobles haciendo pareja con atletas especiales

En el evento de Deportes Unificados de competición, Javier Vásquez, Vicepresidente de Programas de Salud de Olimpiadas Especiales Internacional, hizo pareja con la atleta especial Brittany Tagliareni, de Estados Unidos para enfrentarse a Yolanda Eleta, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá y el atleta especial Juan López, de México, mientras que en otro partido, Mary Davis, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Internacional y Christoph Meienberg, atleta especial de Suiza jugaron contra Sergio Tobal y Yaritza Parrado Fernández, atleta especial de Puerto Rico.

Como coach de los diferentes equipos de dobles actuaron, Katalin Hajnalka, de Hungría; Peter Landish, de Alemania; Nancy Hoekstra, de Estados Unidos, del Registro Profesional de Tenis (PTR, por sus siglas en inglés) y Román Recarte, de Venezuela.

En primera ronda, Eleta y López derrotaron a Vásquez y Tagliareni, en tanto que, en el otro encuentro, Tobal y Parrado Fernández vencieron a Davis y Meienberg, Los ganadores avanzaron a la final y los perdedores se enfrentaron por el tercer puesto.

En la final, Eleta y López le ganaron a Tobal y Parrado Fernández, y en la discusión por el tercer lugar Vásquez y Tagliareni vencieron a Davis y Meienberg.

Todos los jugadores recibieron medallas, las cuales fueron entregadas por atletas especiales.

En los Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, los atletas (personas con discapacidad intelectual) y compañeros (personas sin discapacidad intelectual) participan juntos como compañeros de equipo.

En la actividad, que transcurrió en un ambiente festivo, alegre y de gran camaradería, se bailó al ritmo de la canción Despacito, cuya autora, la panameña Erika Ender estuvo presente, en su condición de embajadora global de Olimpiadas Especiales Internacional.

Comentarios

Más Noticias