Club Náutico anuncia celebración regata Cinta Azul

viernes 16 noviembre, 2018  /  Noticias
De izquierda a derecha Andrés Santana, Héctor Duval, José Lamarche y Alain García Dubus durante el encuentro celebrado por el Club Náutico de Santo Domingo para anunciar al Regata Cinta Azul 2018.

Club Náutico anuncia celebración regata Cinta Azul

SANTO DOMINGO.- El Club Náutico de Santo Domingo anunció la celebración de su tradicional regata Cinta Azul, evento que será efectuado los días sábado 17 y domingo 18 de los corrientes como parte de la culminación de sus actividades deportivas para el año que transcurre.

Informes sobre la justa fueron ofrecidos en rueda de prensa realizada en el Restaurant Pala Pizza, de la avenida Winston Churchill. La regata cuenta con una historia marcada en la vela crucero de nuestro país al ser la más antigua de todas, remontándose a los inicios del club.

“En la venidera versión se reeditará el formato original que primó desde sus inicios en una regata de larga distancia cubriendo 80 millas náuticas con una navegación nocturna. Se saldrá desde la Bahía de Andrés, Boca Chica, a partir de las 10:00 P.M ., del sábado 17, para amanecer frente a la hermosa Isla Catalina y luego de bordearla retornar con vientos francos en la segunda parte del evento que llevará los veleros participantes hasta su llegada en horas de la tarde a Boca Chica donde se efectuará la premiación de tan disputada competencia”, expresó el arquitecto Héctor Duval, secretario del club anfitrión y Regatta Chairman de las competencias.

También estuvieron presentes los capitanes, personal técnico, veleristas y miembros de la directiva del Club Náutico.

En el certamen participarán más de 12 veleros cruceros y alrededor de 100 veleristas compitiendo en las categorías A Racing, C y D Cruising. Luego de culminadas las competencias se acumulará el puntaje para proceder con la premiación a los ganadores en cada categoría.

El arquitecto Duval agradeció el apoyo de la Junta Directiva del club para rememorar esas épicas navegaciones. Como es tradición desde sus inicios, cada velero recibirá exactamente el mismo trofeo, lo que muestra la confraternidad náutica y la pasión por el mar. Otro hecho de importancia será rescatar la Copa Rotativa la cual, y con la ayuda de las estadísticas, se insertarán los nombres de los pasados ganadores.

La parte logística y técnica tendrá la participación del reputado PRO y oficial principal de regatas Andrés Santana, así como la del juez nacional Carlitos Aguiló, quien confirmó su presencia.

En el formato de competencias se incluyó la división de clases por handicaps recientemente puesta a prueba por la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica en aras de coadyuvar a darle seguimiento a esta iniciativa.

El evento cuenta con el entusiasta patrocinio de las empresas Dupuy-Barcelo, Hiper Ole, Banco Popular Dominicano, Grupo Cometa, Sunix Petroleum, Cesar Iglesias, Auto Care, Banco Sabadell, Centro Marino Forrest, Emotions by Hodelpa, GrupoTaramaca, La Aurora, Lincoln Road, Medvel, Pala Pizza, Presidente, Roig Agro Cacao, Saona Explorer, Nautica RD, B&R marine, FJ Propelleers, entre otros.

Comentarios

Más Noticias