Padre Fantino y Saint David clasifican a la segunda fase en la etapa del Cibao de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2018

viernes 16 noviembre, 2018  /  Noticias

SANTIAGO. –Los equipos de los colegios Padre Fantino, de La Vega y Saint David, de Santiago, se clasificaron para el cuadro principal de la etapa del Cibao de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2018, evento que se celebra en el pabellón del club Fernando Valerio, de esta ciudad.

Compitiendo en el grupo K, Padre Fantino avanzó a la siguiente fase al derrotar a O & M Hostos Puerto Plata con score de 2 sets a 0 y Saint David obtuvo su clasificación tras ganarle a CEQUISA, de Santiago, también con marcador de 2-0.

Padre Fantino logró el primer del grupo luego de vencer a Saint David con puntuación 2-0.

En otros resultados, en el grupo L de la etapa cibaeña, Renacimiento, de San Francisco de Macorís, derrotó a De la Salle Santiago 2-0 y Santa Rosa de Lima, de Puerto Plata, a Leonardo da Vinci, de Santiago, 2-1.

En la etapa cibaeña del certamen participan 12 colegios, de Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, que divididos en 3 grupos de 4 equipos cada uno, compiten en la primera ronda del torneo, en la modalidad de Round Robin.

El certamen, que forma parte de la plataforma deportiva colegial de Claro, cuenta con el patrocinio de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.

En la etapa de Santo Domingo, que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los equipos clasificados para el cuadro principal son, en el grupo A, Luis Muñoz Rivera y Cardenal Sancha; en el grupo B, Saint Nicolas y New Horizons; en el grupo C, Notre Dame y Delin; en el grupo G, Community For Learning y Ergos y en el grupo H, MIDUHO y San Judas Tadeo.

Este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana, proseguirá la fase capitaleña para definir los equipos que pasan al cuadro principal en los restantes grupos.

En la etapa de capitaleña compiten 40 colegios de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, que en la ronda preliminar están compitiendo divididos en grupos de 4 equipos, también bajo el sistema de Todos contra Todos.

Para el cuadro principal se clasifican los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo.

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Luis Muñoz Rivera, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al colegio Saint Nicolas, de La Romana.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Comentarios

Más Noticias