República Dominicana clasifica a 5 jugadores para las finales de sencillos en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

viernes 16 noviembre, 2018  /  Noticias
Ronald Vásquez, Alexander Aquino y Giacomo Serravalle

SANTO DOMINGO. –República Dominicana clasificó a 5 jugadores para las finales de sencillos del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se celebra en las canchas del Parque del Este con la participación de atletas de 30 naciones.

En una jornada afectada por las lluvias, que provocó un retraso de 6 horas en los partidos, los tenistas quisqueyanos Ronald Vásquez, Fabio Aquino, Aris Ramírez, Anthony Brea y Giacomo Serravalle ganaron el derecho de disputar la medalla de Oro en sus respectivas categorías.

Los cinco aseguraron al menos una presea de Plata, que eleva el total de preseas del seleccionado criollo a 28, desglosadas provisionalmente en 3 de Oro, 13 de Plata y 12 de Bronce.

Vásquez avanzó a las finales en la categoría de sencillos masculinos 011 nivel 5, Aquino en sencillos masculinos 012 nivel 5, Ramírez en sencillos femeninos 01 nivel 3, en tanto que Brea y Serravalle lo hicieron en sencillos masculinos 01 nivel 3.

Asimismo, en la jornada de este viernes, 9 tenistas criollos disputarán la medalla de Bronce en sus respectivas categorías de sencillos.

Iliana García batallará por el tercer lugar en la división de sencillos femeninos 01 nivel 3, Yohanna Pascual en sencillos femeninos 02 nivel 3, Armando Garrido y Damián García lo harán en sencillos masculinos 01 nivel 3.

Además, Anthony Jiménez en sencillos masculinos 02 nivel 3, Guillermo Marconi en sencillos masculinos 03 nivel 5, Guillermo Lara y Diego García en sencillos masculinos 07 nivel 5 y Carlos Tiburcio en sencillos masculinos 09 nivel 5

Los partidos finales del Invitacional Mundial de Tenis continúan este viernes desde las 9:00 de la mañana, última fecha del certamen.

La ceremonia de clausura está programada para las 6:00 de la tarde en la cancha estadio del complejo.

Ceremonia de premiación

Este jueves fueron premiados las parejas dominicanas Juan Eduardo Báez-José Miguel Franco y José David Martínez y Fausto Ureña, quienes habían obtenido medallas de Plata y Bronce, respectivamente, en la categoría de dobles masculinos tradicionales nivel 5.

También recibieron sus preseas, Félix Díaz-Guillermo Lara, en dobles unificados M01 y Luis Garrido-Adis Ramírez, en dobles mixtos MX01, quienes ganaron Bronce.

En este último evento fueron premiados como ocupantes del cuarto lugar, Ileana García-Giacomo Serravalle y Yohanna Pascual-Anthony Jiménez.

Las medallas fueron entregadas por Xinia Vargas, embajadora de Costa Rica en República Dominicana y Sergio Tobal, director general del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas.

Comentarios

Más Noticias