Antorcha Juegos Nacionales inicia recorrido desde el Comité Olímpico

martes 20 noviembre, 2018  /  Noticias
Luis Mejía Oviedo, presidente COD; entrega la antorcha al inmortal Franchy Prats. Figuran Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes; Edi Medina, presidente comité organizador Juegos Nacionales; Antonio Acosta, secretario general del COD, y Heriberto Morrison, junto a presidentes de federaciones en el acto de inicio de recorrido de la antorcha.

SANTO DOMINGO. La antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, arrancó su recorrido por todo el territorio nacional como parte de la ruta crítica de la cita multideportiva que tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre próximo.

El fuego partió este martes desde la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD), tras escenificarse una vistosa ceremonia encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del organismo olímpico; el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; Edi Medina, presidente del comité organizador de los Juegos Nacionales; Antonio Acosta, secretario general del COD, y Heriberto Morrison, director técnico del certamen deportivo.

Con el tema musical oficial de los Juegos Nacional “Juego por mi Patria”, el inmortal del deporte Franchy Prats tuvo el honor de dar apertura al recorrido del fuego, el cual le fue entregado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien previamente la había recibido por el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro deportivo.

“Cuando en el deporte se enciende la llama, se abre el camino para el inicio de los juegos. Marchemos junto a este foro de luz que recorrerá todo el territorio nacional”, manifestó Mejía Oviedo, presidente del COD. “Estamos más que comprometidos porque la Patria está en Juegos Nacionales”, agregó.

El emotivo encuentro contó además con la presencia de José Luis Ramírez y Garibaldi Bautista, miembros del comité ejecutivo del COD, así como Luis Elpidio Cumba; Generoso Castillo, William Ozuna, presidente de las federaciones de bádminton y pesas, al igual que atletas de las distintas federaciones y otras autoridades deportivas.

Durante el acto, Luis Miguel Corpo Heredia, presidente de la Comisión Juegos Patrios señaló que la partida de la antorcha hacia los distintos puntos del país desde el Distrito Nacional “es el camino para la celebración de los mejores Juegos Nacionales de la historia”.

Edi Medina, presidente del comité organizador de los juegos, exhortó a los deportistas a unirse al recorrido de la antorcha y afirmó que las provincias Hermanas Mirabal, como sede, Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca) como subsedes, los esperan con los brazos abiertos.

“Hay mucha energía para estos Juegos, todo el país está atento y realmente espero que tengan mucho éxito, que todos los atletas den lo mejor de sí. Hace tiempo que se vienen viendo talentos en los Juegos Nacionales, que vienen de los pueblos, siempre llega un atleta que sorprende y llega a estar en la selección y eso siempre se ha esperado”, señaló la voleibolista Bethania de la Cruz.

El recorrido en el Distrito Nacional incluyó las calles Alma Máter, Simón Bolívar, Abraham Lincoln, doctor José Contreras, calle Juan José Ventura, doctor Defilló, avenida Independencia y Santomè, entre otras.

Luego la antorcha se dirigirá la provincia Santo Domingo, Pedro Brand, Alcarrizos, Bocha Chica, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y luego partirá a la región Sur.

“Espero que los jóvenes puedan apreciar este espacio, espero que sea un éxito. En estos Juegos habrá una nueva generación, que son atletas plantados, atletas de nivel, medallistas centroamericanos que son jóvenes, así que van a tener grandes figuras. Creo que estamos ganando un espacio, que esta nueva generación que va a jugar, va a tener un espacio donde ellos van a ser los protagonistas”, dijo la inmortal del deporte Teresa Duràn.

Tras el recorrido el pasado sábado en España, la antorcha continuó el domingo en Nueva York, sede de la Sexta Zona, con punto de encuentro y salida en la calle 193 con Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte), en el Alto Manhattan.

El lunes el fuego se paseó por Puerto Rico desde la Plaza Barceló, en Barrio Obrero, y terminó en la parte frontal del Consulado dominicano en Cobián Plaza, avenida Juan Ponce de León, en Santurce.

Comentarios

Más Noticias