Estrellas vencen a las Águilas

miércoles 21 noviembre, 2018  /  Noticias
Junior Lake

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales cortaron una racha de dos derrotas seguidas al doblegar 3 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales se mantienen en la primera posición con marca de 17-13, al tiempo que igualan 3-3 la serie particular ante las Águilas (14-16), que pierden por quinta ocasión en forma seguida.

Radhamés Liz (1-3) completó cinco efectivas entradas de dos hits y una carrera para anotarse su primera victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Luis Felipe Castillo (0-1), quien otorgó dos transferencias y dos carreras en un tercio de innings con un ponche.

Radhamés Liz

Radhamés Liz

El derecho Wirfin Obispo retiró a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento, su quinto en forma seguida.

Liz, quien otorgó además dos transferencias y ponchó a cuatro, concluyó su labor con 13 bateadores retirados en forma seguida después de que diera boleto a Juan Carlos Pérez en el primer episodio.

Los Orientales anotaron dos carreras en el quinto producto de un sencillo productor de Francisco Mejía y un elevado de sacrificio de Frank Schwindel y aumentaron la ventaja 3-1 con un jonrón solitario de Junior Lake (2) en el séptimo.

El equipo de San Pedro de Macorís mejoró su marca en 10-6 en partidos jugados como dueño de casa y 7-2 en encuentros definidos por una carrera, mientras que las Águilas se ponen con 7-9 en la ruta y 6-7 en partidos por una anotación.

“Las Cuyayas” se fueron delante con una carrera en el primer inning ante Liz, quien otorgó boleto a Víctor Robles, quien llegó a tercera tras imparable de Luis Valenzuela. Luego de retirar a los próximos dos bateadores, Liz permite sencillo impulsador al central de Daniel Santana.

En el quinto, los Orientales se fueron delante con dos anotaciones. El relevista Luis Felipe Castillo otorgó boletos consecutivos a Gustavo Núñez y a Fernando Tatis Jr. El dirigente aguilucho Rodney Linares sustituye a Castillo por Daury Torres, quien permitió sencillo de Francisco Mejía, entrando en carrera Núñez. El receptor Mejía llegó a tercera y anotó con elevado de sacrificio al central de Frank Schwindel.

Por los Orientales, que pegaron cinco hits, Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Francisco Mejía, de 4-1 con una empujada; Gabriel Guerrero, de 3-1 con una transferencia, y Gustavo Núñez, de 2-2 con un boleto y una anotada.

Por las Águilas, que ligaron cuatro indiscutibles, Luis Valenzuela, de 4-1; Eugenio Vélez, de 1-1 como emergente; Daniel Santana, de 4-1, y Luis González, de 3-1.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Cibao.

Comentarios

Más Noticias