Equipo de la Universidad Nacional Evangélica se corona campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto

viernes 30 noviembre, 2018  /  Noticias
Danilo Díaz y Shariff Quiñones premian al equipo de UNEV como campeón del evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto.

SANTO DOMINGO.-El equipo representativo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2018, tras vencer a su similar de la Universidad APEC (UNAPEC), con marcador de 109-45, en el partido final celebrado en el multiuso del club San Carlos, de esta ciudad.

Cheisy Hernández, quien anotó 42 puntos, resultó la mejor anotadora por las campeonas, escoltada por Genesis Evangelista y Karina Lorenzo, quienes produjeron 18 y 16 tantos, respectivamente. Asimismo, Norquelis Matías haló 9 rebotes y repartió 6 asistencias, mientras que Evangelista tomó 6 balones debajo de los tableros.

Las jugadoras más destacadas por UNAPEC fueron, Elizabeth Soriano con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Yraina Isabel, 7 puntos y 10 rebotes, y Daniela Pérez, 8 puntos.

En el encuentro por el tercer lugar, escenificado a primera una hora, el seleccionado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se impuso con pizarra de 50-47 al conjunto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), comandando el ataque por las ganadoras, Jennifer Severino y Perla Herrera, quienes terminaron con cifras dobles en anotación al marcar 15 y 14 puntos, respectivamente.

Pamela Ruiz agregó 8 tantos, Severino sumó 16 rebotes y Ruiz tomó 12. Además, Herrera terminó con 4 asistencias.

Por ISFODOSU, Yadiny Mota anotó 17 puntos, Leanny Ruíz 11 y Yiraida Santos 9, Saida Arias capturó 9 rebotes y Mariana Brito 7, en tanto que Ruíz otorgó 4 asistencias.

Luego de concluidos los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Danilo Díaz, ministro de Deportes y Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

En el acto, el equipo de UNEV recibió la copa de campeón y 200 mil pesos, mientras que el seleccionado de UNAPEC fue premiado con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos.

El conjunto de UTESA fue distinguido con el trofeo de tercera posición y 50 mil pesos.

Los premios de la UNEV fueron recibidos por el rector de esta casa de estudios, ingeniero Epifanio González, quien estuvo acompañado del doctor Rafael Reyes, vicerrector Administrativo y Yamel Valera, director ejecutivo de la Fundación Evangélica Universitaria, rodeados de las jugadoras y técnicos del equipo.

Los integrantes de los conjuntos que ocuparon las 3 primeras posiciones también recibieron medallas conmemorativas.

Comentarios

Más Noticias