Santiago recibe el fuego de los Juegos Nacionales

lunes 03 diciembre, 2018  /  Noticias
La primera raqueta del Tenis Nacional Víctor Estrella, porta la antorcha con el fuego de los Juegos Nacional, que se inauguran el proximo jueves

SANTIAGO.- La antorcha de los Juegos Deportivo Nacionales estuvo de visita el pasado sábado en Santiago, pero la idea es que en 2020 pernocte en esta ciudad, como sede de la cita prevista para dentro de dos años.

Así lo proclamaron al unísono los oradores en el recibimiento al fuego patrio, en la hermosa entrada de Santiago, adornada por la presencia de decenas de atletas activos y ex, que portaron por tramo la llama que encenderá el pebetero en la provincia Hermanas Mirabal.

Tras el recorrido de La Vega a Santiago, la antorcha llegó a Santiago, donde la Banda de Músicos del Ejército de la República Dominicana interpretó el Himno Nacional.

Luego hablaron los dirigentes deportivos y autoridades, coincidiendo en solicitar para Santiago la sede de los Juegos Nacionales del 2010.

Emmanuel García Musa, habló por la Unión Deportiva de Santiago, Guillermo Ottenwalder, como Director Regional de Deportes, el senador Julio César Valentín y el colofón lo puso Radhamés (Sasá) Espinal, Director Provincial de Deportes.

“Santiago cuenta con las instalaciones necesarias para montar unos juegos brillantes y económico”, dijo el Director Provincial de Deportes, licenciado Radhamés (Sasá) Espinal.

Destacó Espinal el empeño que ha puesto el presidente Danilo Medina, así como el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, para el éxito de los Juegos de salcedo que comienza el próximo jueves.

“Ese esfuerzo de nuestro presidente y el ministro de deportes, ha recibido el respaldo de todos los deportistas del país y una muestra es el entusiasmo que estamos viviendo aquí”, puntualizó Espinal.

Para García Musa Santiago tiene todo las instalaciones necesarias para que se organicen los Juegos Nacionales, por lo que debe ser la sede de la próxima cita, dentro de dos años.

Mientras que Guillermo Ottenwalder al dar la bienvenida a la antorcha a esta ciudad, también se mostró partidario de que la próxima cita deportiva nacional sea en esta ciudad.

En tanto que el senador Julio César Valentín, destacó todas las facilidades que ofrece Santiago de los Caballeros para ser sede de los Juegos Nacionales del 2020.

“Tenemos una ciudad limpia, organizada, con las instalaciones, los atletas y los dirigentes deportivos para organizar los próximos juegos”, sostuvo con vehemencia Valentín.

Pero Valentín fue un poquito más allá y proclamó porque se celebren, además de los Juegos Nacionales, los Juegos Deportivos Estudiantiles, asegurando que el empresariado no dejaría solo al gobierno en esa tarea.

Los invitados y atletas formaron un anillo olímpico y Sasá Espinal comenzó el paseo de la antorcha de mano en mano, hasta llegar al destacado atleta Víctor Estrella, de la disciplina de tenis, quien inició el recorrido.

Estrella hizo relevo con Bárbara Hernández, Manuel Mora, Teresa Santos, Jaime Jiménez, Brayan Félix, Jesús (Bocota) Martínez, Jenny Reyes, Fausta Silverio, Juan Santos, José (Bombo) Abreu, entre otros.

Desde la entrada de Santiago el Fuego patrio bajó al estadio Cibao, donde se realizó una ceremonia.

La actividad organizada por Miderec contó con el respaldo de la oficina Senatorial, UDESA, Gobernación, Amet, Defensa Civil, Dirección Regional de Educación, Omsa y los centros educativos.

Comentarios

Más Noticias