Victor Estrella porta fuego en Santiago

lunes 03 diciembre, 2018 / Noticias
Víctor Estrella Burgos hace el primer recorrido con la antorcha de los XIV Juegos Nacionales a su paso por Santiago.

El tenista internacional Víctor Estrella fue la figura cimera del deporte de Santiago que portó la antorcha con el fuego patrio de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, “José Rodríguez In Memoriam”, que el sábado también tuvo su recorrido en las noroestanas provincias Valverde (Mao) y Santiago Rodríguez, cuyas autoridades oficiales, deportivas y atletas dieron gran recibimiento.

Estrella Burgos, 43 del mundo en el ranking de la ATP en 2015, campeón de sencillos en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe y ganador de tres doradas en la reciente versión de Barranquilla 2018, fue el primer portador cuando la antorcha llegó a su natal Santiago, donde la recibieron en la Fortaleza Fernando Valerio el presidente de la Unión Deportiva Emmanuel García Musa, el senador Julio César Valentín y el director de Deportes Provincial Radhamés (Sasá) Espinal.

Estrella Burgos sacó el artefacto del recinto militar para tomar la autopista Duarte, hasta la 27 de Febrero, donde se giró a Las Carreras hasta terminar en el Estadio Cibao. Con el fuego siguió la ex atleta y dirigente olímpico de tiro Bárbara Hernández, Manuel Mora (baloncesto), Chauny Ramírez (campeón nacional de patinaje), Teresa Santos (softbol), Jaime Jiménez (natación y atleta del año de Santiago en dos ocasiones), Jesús Martínez (baloncesto), Anny Reyes (softbol), Fausta Silverio (voleibol), Juan Santos (tenis de mesa).

El senador Valentín expresó que someterá un proyecto de Ley en conjunto con la Unión Deportiva de Santiago, en busca de que el presidente de la República Dominicana le otorgue la sede de los próximos Juegos Nacionales 2020.

García Musa agregó que, “trabajamos de manera firme en busca de la sede de Juegos Nacionales de 2020, porque Santiago se lo merece y tiene las instalaciones deportivas suficientes para que le otorgue”.

Roberto Brito en Mao

Al dejar Santiago, el fuego patrio con el equipo que coordina Luis Colpo Heredia se introdujo a la Línea Noroeste, comenzando por Mao, donde el atleta medallista de oro en los Juegos Militares, Brannys Núñez, fue el primer portador, seguido de Yudelka Bonilla, ex selección nacional en voleibol y baloncesto, ahora directora de Deportes Provincial de Valverde.

En la “Ciudad de los bellos atardeceres” corrieron Roberto Brito, ganador de ocho medallas en Centroamericanos y Panamericanas, así como en Juegos Nacionales en tenis de mesa, sus jóvenes colegas Lisset y Osvaldo Ramos; Anabel Ulloa (selección softbol), Chantal Polanco (béisbol femenino y única atleta en tirar tres juegos sin hits a equipos masculinos) y Leonardo Del Orbe, de levantamiento de pesas, los propulsores Luis Disla y Miguel Guaba, entre otros .

Yudelka Bonilla proclamó que Mao es la segunda provincia que más atletas lleva a los Juegos en Hermanas Mirabal, lo cual es un indicio de que allí se está realizando un excelente trabajo, lo que agradeció al ministro de Deportes Danilo Díaz. Alcides Díaz Franco, director Regional de Deportes expresó la alegría de recibir el fuego patrio en Mao y auguró éxitos a los Juegos.

En Santiago Rodríguez

La parte final del recorrido sabatino fue en Santiago Rodríguez, donde inició el recorrido en las manos de Lenny Gómez (béisbol), luego José Ramón Duval (voleibol), Eny Aliares (taekwan-do), Lucy Mery Rodríguez (baloncesto), Esther Vargas (pesas) y Gabriel Farfán, medallista de oro en los pasados Juegos Escolares.

Luego lo hicieron Juan Félix Cabrera (voleibol), Elizabeth Tejada y Estéfani Lorenzo (judo), Wilson Aracena (deportista paralímpico) y Joerlyn Abreu (atletismo).

Comentarios