INEFI Inaugura Convivencias Curriculares 2018-2019

martes 04 diciembre, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró este martes las Convivencias Curriculares correspondientes al año escolar 2018-2019, evento que marca el inicio de las eliminatorias a los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que han de celebrarse el año próximo en la provincia Monte Plata.

Durante las jornadas participan más de 30 mil estudiantes de los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano, incluyendo 104 distritos escolares pertenecientes a las 18 regionales en que está dividida la Educación en el país.

“Estas convivencias evalúan el trabajo que vienen realizando los seis mil profesores de educación física en todo el territorio nacional”, indicó Minaya en el discurso central de la actividad que fue realizada en el techado del club Los Cachorros, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Además, informó que los estudiantes participantes en estas convivencias son los futuros atletas que nos representarán en competencias internacionales.

Minaya agradeció el apoyo recibido de todo el sistema educativo dominicano durante sus más de dos años de gestión, así como también del sistema deportivo nacional, lo cual dijo es un motivo de satisfacción y un aliciente en el trabajo que realiza el INEFI.

“Es un honor representar al Ministro de Educación Andrés Navarro y al Presidente Danilo Medina. Dejamos formalmente inauguradas las convivencias escolares de educación física”, enfatizó el director del INEFI.

Junto a Minaya, estuvieron los subdirectores de la institución Nelson Acevedo, César Gerónimo y William Tapia; Víctor Matsudo, consultor del Grupo Internacional para Salud Física de la ONU; Oscar Incarbone, secretario general de la Red de Actividad Física de las Américas.

Además, Santos María director de la Zona Metropolitana del INEFI; Roberto Rodríguez, director del Distrito Educativo 15-04, y Niurka Herrera, directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes.

El director del departamento de Deportes del INEFI, profesor Juan Matos, presentó las bases para las convivencias y eliminatorias que tendrán 12 disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, béisbol, fútbol sala y fútbol de campo, gimnasia, judo, tae kwon do, karate, softbol femenino, bádminton, ajedrez y tenis de mesa.

Destacó que una vez concluyan los Juegos Intramuros Escolares, los técnicos darán inicio a la segunda etapa de las Convivencias Curriculares, lo cual es un indicativo de la labor que viene realizando el INEFI.

En el opening de la actividad participó el club de gimnasia rítmica “Nuevo Renacer”, de San Cristóbal, y desfilaron estudiantes de cada una de las 18 regionales educativas. El juramento deportivo fue realizado por el estudiante Abel Esteban y la invocación a Dios por parte de Learny Cornielle, del colegio Adventista Nazaret.

El artista Crazy Design tuvo a su cargo el cierre del evento, animando al público con su música y sus canciones.

Sobre las Convivencias Curriculares

Las Convivencias Deportivas Curriculares de Educación Física son eventos de naturaleza múltiple que se celebran en dos versiones durante el año lectivo escolar como evaluación del Currículo de Educación Física, a través de la hora de clase se evalúa la calidad del trabajo realizado por los estudiantes bajo orientación del docente.

En algunos lugares ya han empezado las eliminatorias distritales, en otros ya finalizaron. En la actualidad se trabaja en el Sur en las eliminatorias de Baní, Neiba y Cabral.

Francisco Camilo Javier
829-287-564

Comentarios

Más Noticias