Licey le ganó el septimo corrido a las Aguilas

viernes 07 diciembre, 2018  /  Noticias
Pamela Sued realiza el lance de la primera bola.

Tigres siguen ejerciendo dominio sobre las Águilas

SANTIAGO. – Yermín Mercedes pegó de 4-3 y remolcó dos carreras y Jorge Bonifacio la sacó del parque para ser los lideres a la ofensiva de los Tigres del Licey que vinieron de atrás anoche para vencer a las Aguilas Cibaeñas 7-4 carreras, provocando de paso un triple empate en la primera posición del torneo Vladimir Guerrero de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El resultado tambien provocó un triple empate en la cuarta posición clasificatoria, poniendo al rojo vivo el standing del torneo en el que se disputa la copa BHD

La victoria correspondió al relevista Michael Feliz, mientras que Francisley Bueno (1-3) cargó con la derrota.

“Hemos estado jugando en armonía y trabajando unidos desde los entrenamientos hasta los partidos, eso nos ha dado mucho resultado para ganar los juegos “, dijo Yermín Mercedes, quien pegó de 4-3 con una impulsada y dos anotadas.

Mercedes, que no vio mucha acción en la primera parte de la campaña por la presencia del receptor importado Roberto Pérez, dijo que “Ahora que me dan la oportunidad estoy concentrado en lograr buenos resultados y en entregar lo mejor de mí en cada entrada”

Con su triunfo los Tigres provocaron un triple empate en primero con Leones y Estrellas Orientales, con 23-20 cada uno. Mientras que la derrota de las Aguilas combinada con la victoria de los Toros sobre los Gigantes, ha producido un triple empate, en cuarto lugar, entre Aguilas, Gigantes y Toros, todos con marca de 20-23.

Además de Mercedes por los azules Yamaico Navarro tres imparables y anotó dos veces, Domingo Santana, despachó doblete y sencillos; Jorge Bonifacio, un cuadrangular; Emilio Bonifacio, dos hits y dos remolcadas y Gio Urshela, indiscutible.

La ofensiva de los aguiluchos fue liderada por Zoilo Almonte, con cuadrangular y sencillo; Diego Goris, dos imparables; Juan Lagares y Eugenio Vélez, un triple; Wilín Rosario, un doble; Guillermo Heredia y Francisco Peña, uno por terreno de nadie.

LAS CARRERAS

Los bates amarillos comenzaron contentos y se pusieron delante en el segundo por jonrón de Zoilo Almonte, triple de Juan Lagares y sencillo de Guillermo Heredia.

La mejor defensa del torneo se presentó errática en el tercero y con errores del campo corto y el lanzador el Licey aprovechó para igualar el partido en las piernas de Yermín Mercedes y Emilio Bonifacio.

Los rayados se pusieron arriba y no perdieron jamás la ventaja en el cuarto con un racimo de tres carreras, Navarro dio hit de toque por tercera, Santana fue transferido, Urshela forzó por la 64, Mercedes remolcó con hit al left, Alcántara negoció boleto y., se llenan las bases Francisley Bueno, abridor aguilucho es sustituido por Luis Castillo y Emilio Bonifacio dio hit impulsador de dos rayas.

Ante Elih Villanueva en el quinto acto Jorge Bonifacio abrió con jonrón por el central, Navarro hit al prado derecho, Urshela bateó por la misma zona, y Mercedes siguió con hit remolcador al left y puso el juego se pone 7-2 a favor del Licey

En el cierre de esa misma entrada las Águilas anotaron la tercera. Después de un out, con sencillo de Diego Goris, boleto a Zoilo Almonte, y doble remolcador de Wilín Rosario por el bosque derecho, pero se quedaron cortos y esperaron hasta el octavo para anotar la última cunado Eugenio Velez pegó triple y anotó detrás de un tiro desviado del jardinero izquierdo azul tras un fly corto de Herrera.

Las Águilas viajan este viernes a San Pedro de Macorís, para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas

Comentarios

Más Noticias