Zona Metropolitana logra seis medallas de oro en apertura judo juegos nacionales Hermanas Mirabal

sábado 08 diciembre, 2018  /  Noticias
El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad premia a los tres primeros lugares de la categoría 52 kilogramos Erdalina Cabrera de la quinta zona, Nayelys Pérez del Sur y Jeniffer Santos del Este .

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Metropolitana lograron seis medallas de oro en la apertura de las competencias de Judo de los juegos deportivos Hermanas Mirabal desarrollada exitosamente en el remodelado polideportivo San Martin de Porres del sector de Rabo de Chivo de esta ciudad.

Los Capitalinos además de las seis medallas auríferas lograron una de plata y tres bronce para encabeza el medallero de la primera jornada de la apretada contiendas.

El segundo puesto de las primeras competencias fue para la zona Este que sumó 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, la zona Sur logró tres auríferas, tres de plata y tres de bronce para el tercer peldaño en tanto que la quinta zona se alzó con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce para el cuarto puesto.

En los resultados individuales de la rama femenina en los 44 kilogramos Meralis Lara de la séptima zona logró el primer lugar tras vencer a Adriana de León de la zona Sur mientras que en los 48 Kg. Coral Velázquez de la zona Metropolitana consiguió el oro superando a Francia Salas de la V zona.

Erdalina Cabrera de la quinta zona dominó a Nayerlis Pérez del Sur para imponerse en los 52 kilos en tanto que Clara Barina del Sur le gano a Elizabeth Kevin del Norte para imponerse en los 57 kilos.

La Sureña Ariela Sánchez conquistó el oro en los 63 kilogramos venciendo a Greymarlin Valdez del Norte, en los 70 kilos ganó Elizabeth Rodríguez del Este venció a Adriana Acosta de la quinta zona logrando el oro de esa categoría.

En los 78 kg Omaria Ramírez del Sur superó a Lisany Jerez del Norte llevándose el oro mientras que en más de 78 kilos La capitalina Moira Morillo superó a Janissa Romero de la VII zona.

En la rama masculina Junior Cuello del Este dominó a Jorge Cabrera del Sur para llevarse el oro en los 55 kg, Daniel Santos del Este superó a Ranci Brito de la quinta zona en los 56 kg, Víctor Peña de la quinta zona logro el oro en los 66 kg tras ganarle a Antonio Tornal de la zona Metropolitana.

Luis Pérez, Derwin Silvestre e iván Medos lograron la medalla aurífera en los 73, 81,90 kilogramos las medallas de platas fueron para Omar y Javier Santana del Este y Sandy Bernard de la séptima zona.

En los 100 kilos ganó el oro Ariel Lorenzo ganándole a Luis Angel Rosario de la zona Este mientras que Luis Santana del Este sorprendió a Jasan Romero de la VII zona logrando el oro en más de 100 kilos.

El licenciado Luis Mejía presidente del Comité Olímpico Dominicano acompañado de Gilberto García, presidente de FEDOJUDO, el vice ministro Enmanuel Trinidad Puello, el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito y el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte licenciado Héctor Castillo tuvieron a su cargo la entrega de las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de la exitosa justa deportiva.

Las competencias de judo continuaran este domingo con las competencias de kata y por equipos para definir la zona ganadora de la disciplina del judo.

Comentarios

Más Noticias